El Concejo Deliberante rechaza los resultados del censo poblacional en Dina Huapi

El Concejo Deliberante rechaza los resultados del censo poblacional en Dina Huapi

"Ante los innumerables y reiterados reclamos de vecinos por no haber sido censados, los cuales también manifiestan no haberse opuesto a la realización del mismo, el Concejo Deliberante de Dina Huapi rechaza los datos arrojados en el informe final sobre el censo de población de esta ciudad", expresaron los ediles de la localidad en un comunicado.

Los concejales Concejal Alejandro Corbatta, Concejal Armando Capó y Concejal Leonardo Pacheco continuaron su comunicación de la siguiente forma: 

"Objetivamente, existen graves contradicciones entre los resultados y el padrón electoral con inscriptos al 2 de febrero de 2015. En tal sentido, de un primer análisis de ambos surge que la cantidad de electores habilitados para votar en Dina Huapi al día de la fecha es de 3.504 sufragantes y, de acuerdo a los datos del censo sumando los habitantes mayores de 15 años, arroja un número total de 3.155 personas. Por simple matemática, si descontáramos a los habitantes menores de 16 años, la diferencia se amplía aun más. En síntesis, el censo dio como resultado una cantidad de habitantes en edad de votar de aproximadamente 500 personas menos que las que figuran en el padrón electoral.

Para mayores precisiones y siempre tomando este dato comparativo, el padrón electoral del año 2011, constaba de 2370 sufragantes que representaban un 68 % de la población total de Dina Huapi conforme censo 2010 de 3469 habitantes. Haciendo un paralelismo entre los resultados actuales y estos datos estadísticos si el actual padrón electoral representara el 68 % de la población arrojaría en resultado de aproximadamente 5.200 habitantes.

El Ejecutivo Municipal reconoció la posibilidad de haber cometido errores en el censo poblacional, sin embargo, es inadmisible que dicho margen se establezca en un porcentaje del 20 % de error, siendo aún más grave responsabilizar directamente de los errores de este censo a los vecinos alegando a una falta de colaboración por parte de los mismos. Argumento que rechazamos enérgicamente desde este Concejo Deliberante, atento que es una actitud reiterada por parte del Sr Intendente Danilo Rojas victimizarse y poner las culpas afuera de su responsabilidad.

Ante estos datos más que contundentes y objetivos es que este Concejo le solicitará al Poder Ejecutivo que arbitre los medios para subsanar los evidentes errores reconocidos públicamente en el proceso del censo poblacional, sin excederse de la partida presupuestaria asignada oportunamente."

Comentá la nota