El Concejo Deliberante realizó la última sesión del período ordinario

El presidente del Cuerpo Deliberativo Marcelo Denapole destacó el trabajo de los presidentes de las Comisiones que no dejaron expedientes sin resolver. Se realizó la preparatoria por la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Los integrantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad cumplieron ayer con la última sesión ordinaria del periodo 2009, tal cual lo estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades. El Vicepresidente del Concejo, Dr. Juan Pablo López precisó "si bien el período ordinario termina el 30 de noviembre hay situaciones que nos obligan a seguir trabajando como ya ocurriera el año pasado y entiendo que este año ocurrirá lo mismo ya que estimo que antes del 10 de diciembre fecha en la que finaliza el mandato de nueve ediles estaremos reuniéndonos para aprobar el Presupuesto y la Ordenanza fiscal para el 2010. Después vendrá la fecha en la que asuman los nuevos concejales y la tarea de volver a conformar el Concejo en cuanto a los integrantes de cada una de sus comisiones para lo que será el ejercicio ordinario 2010. En lo personal estoy satisfecho por lo realizado a lo largo de todo el año y ahora comenzará un receso que por cierto no es tal". Por su parte el Presidente del Concejo Marcelo Denapole sostuvo

"fue un año donde se trabajó mucho especialmente en las Comisiones y prueba de ello es que casi no han quedado expedientes pendientes para tratar en las mismas, lo cual indica que se ha hecho lo imposible para dejar todo al día y en tal sentido como máximo responsable de este Cuerpo Legislativo tengo que felicitar sinceramente a todos los presidentes de las Comisiones por el gran sentido de responsabilidad que demostraron a lo largo de todo el año con el trabajo que efectuaron.

Es una pena que siendo la de hoy la última sesión ordinaria justamente no hayamos tenido la posibilidad de tener una verdadera discusión en particular sobre todo con el Acuerdo Cívico que si bien efectuó una prolongada lectura de un documento donde manifestaron citas de hasta 300 años de Cristo, luego sus integrantes se levantaron y se fueron de la sesión diciendo que no aprobaban nada y luego vimos con alegría que aportes que efectuaron la concejal Lucero y el Concejal Valerga, y el Concejal Juan Pablo López, todos opositores, pudieron modificar muchos artículos que finalmente terminaron con la aprobación de un proyecto preparatorio para la Ordenanza General Fiscal e Impositiva.

Yo creo que hay una gran carga política en todo esto y desde mi punto de vista veo que es muy difícil ser oficialismo porque desde el mismo no se puede hacer demagogia, pero no obstante eso quiero agradecer el marco de respeto y compañerismo que ha habido entre los diferentes bloques y la totalidad de los señores concejales a lo largo de todo este año de sesiones ordinarias. También les quiero hacer llegar mi sincero agradecimiento por toda la colaboración que me brindaron para que pudiera cumplir con mi tarea de presidir como corresponde este Cuerpo Deliberativo.

Por suerte a lo largo del año no hemos tenido grandes agresiones, tampoco hubo ningún tipo de cuestiones en donde el Legislativo debiera intervenir, por eso creo que se trabajo plenamente a conciencia sin que se denegara la posibilidad a ningún concejal de dar a conocer su punto de vista a través del uso de la palabra y tampoco se tomaron medidas disciplinarias, es decir sanciones, sobre los ediles por haber considerado que hubiesen incurrido en una falta de respeto hacia otro edil o hacia la institución, por eso nuevamente mi sincero agradecimiento absolutamente a todos".

Comentá la nota