En el Concejo Deliberante realizaron un homenaje a docentes

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo el viernes a la noche un homenaje a docentes de nuestra ciudad, oportunidad en que entregaron reconocimientos a maestras rurales con más de 20 años de actividad.

Participó el intendente Aníbal Pittelli; la secretaria de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente, Mónica Aré; el secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Speranza, los concejales Alicia Parente, Marisa Carlomagno, Juan María Ayarza Garré y Atilio Paíno.

También estaban la inspectora jefe del distrito de Educación, Virginia Larrañaga; las inspectoras Mónica Píccolo y Blanca Policastro; y la presidenta del Consejo Escolar, Stella Maris Cerdán.

El acto que se realizó anoche fue en recuerdo de las cinco maestras fallecidas en un accidente hace 30 años, cuando iban a trabajar a Moreno. Ellas fueron: Juana Ruiz, Ana Marzano, Stella D’Angelo, Marta Fernández y Blanca Arranz de Moauro.

En primer lugar se refirió a la fecha la inspectora jefe del distrito, Virginia Larrañaga, quien valoró el esfuerzo de las docentes en las comunidades rurales y las que deben viajar a otras localidades.

Puntualizó la necesidad "de humanizar la escuela".

Por su parte, el intendente Aníbal Pittelli coincidió en el reconocimiento a docentes que deben viajar. "Muchas veces ese viaje termina con un momento extraordinario que es la enseñanza y el aprendizaje".

Remarcó además que la actividad de enseñar, encierra una obligación, por lo que es necesaria la vocación.

Seguidamente, le correspondió a Mariano Moauro, uno de los hijos de la docente fallecida Blanca Arranz de Moauro, quien agradeció por el homenaje.

Finalmente, se entregaron obsequios a las docentes, entre ellas, a las que se desempeñan en comunidades rurales desde 20 años en adelante.

Comentá la nota