El Concejo Deliberante Readecua funcionalidad

En dependencias del Concejo Deliberante, el presidente del mismo, concejal Juan Carlos Abud Robles, se reunió con los responsables de las diferentes áreas de la institución para readecuar el funcionamiento y relación en el sistema de trabajo.
De dicho encuentro, participaron los ediles radicales, Marta Russo Arriola, Santiago Jubert, José Luis Sánchez y Rodolfo Nieto, como así también los secretarios Parlamentario, Mariano Miranda y Administrativo, Pablo Giachino.

Al iniciar su alocución, el concejal Abud Robles manifestó su interés en que el personal, más allá de las ideologías políticas, forme parte de un compromiso social. ‘El tema social no tiene color político, hagamos un trabajo institucional y colaboremos. Seamos solidarios y nos comprometamos con la sociedad".Como primer paso hacia la integración, manifestó que el salón que se encuentra en la entrada del Deliberante se habilitará para realizar todo tipo de actividades comunitarias, de capacitación, tanto para los empleados, como así también para el barrio que lo circunda, es decir Los Huaicos.

El presidente del Concejo también afirmó que se busca crear un ambiente laboral adecuado, al sostener "propiciemos un ambiente de trabajo agradable, hagamos que este sea un lugar en el que todos nos sintamos bien, lo más importante es cambiar de actitud y que todos colaboremos, al margen de la ideología de cada uno, pretendemos que sea un trabajo pluripartidista ya que como personas, convivimos muchas horas al día en este ámbito", agregó.

Al respecto, el concejal Rodolfo Nieto añadió, "queremos restituir la relación entre todos los que estamos en el Concejo para que sea agradable venir a trabajar, hay que cambiar de actitud y colaborar con las otras áreas de la institución".

En relación con la creación de un nuevo ambiente laboral, la edil Marta Russo Arriola consideró que ‘sería bueno que todos los empleados se reúnan una vez al mes para así poder intercambiar ideas y conocer el funcionamiento de cada área’.Los encargados de las diferentes áreas también hicieron uso de la palabra, quienes manifestaron las necesidades que los afectan en la tarea diaria: el estado del edificio, la falta de elementos de trabajo y el gasto que implica asistir todos los días desde los diferentes puntos de la ciudad.En cuanto a la relación cotidiana entre el personal de la institución, se sostuvo que en gestiones pasadas la misma ‘dependía de la compatibilidad político partidaria y sindical’.No obstante ello, el jefe del área Compra y Suministro, Laurelio Cari expresó: "desde mi experiencia, no hay un peronista que no haya sido beneficiado por un radical".Respecto a los problemas planteados, Abud Robles afirmó que la intención es mejorar todas las áreas, y brindar solución a los problemas. "Ya empezamos a mejorar el espacio de trabajo y además tenemos la intención de tener un sistema informático integral, para que la modalidad de trabajo sea mejor y más eficiente".

Para finalizar, anticipó un inminente acuerdo con SAE para que el Deliberante cuente con la cobertura sanitaria de emergencia pertinente.

Segura recibió a directivos de Acara

El vicegobernador y presidente honorario de la Fundación "Unidos por Jujuy", Pedro Segura, recibió la donación de sillas de ruedas por parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entrega fue realizada por el director general, Horacio De Lorenzi, quien asistió acompañado por el director regional de Salta y Jujuy, Alonso López.

En la reunión mantenida en el despacho de Presidencia de Legislatura Segura destacó el compromiso solidario del sector de comercialización de automotores;y afirmó que "este gesto, pautado y permanente, demuestra la responsabilidad empresaria ante las necesidades sociales".

Estuvieron presentes, la directora de la Fundación "Unidos Por Jujuy", Dra. Viviana Castillo, y el secretario Parlamentario, Carlos Aprile; demás de los contadores de ACARA, Esteban Moreno y Matías Moran.

Al ser consultado por la prensa De Lorenzi aseguró que llegaron a la provincia para "cumplimentar otra parte importante del programa de entrega, de sillas de rueda que tenemos asignado en la provincia de Jujuy". Recordó que en el mes de diciembre "habíamos estado por aquí con una entrega similar, y tenemos previsto una continuidad durante los próximos tres años".

En referencia a la asociación aseguró que se trata de una organización que tiene presencia en todo el país, por lo que "hemos elegido el elemento sillas de ruedas porque es una forma representativa de acercarnos a la sociedad. En estos últimos tiempos estamos entregado el triple de unidades de lo que habíamos entregado el primer año".Con respecto a una próxima visita, anticipó que seguramente habrá "una en el primer semestre y otra en la segunda mitad de este año".

Comentá la nota