El Concejo Deliberante ratificó la continuidad del Gustavo Saenz como presidente.

Gustavo Saenz fue reelecto presidente del Concejo Deliberante capitalino en la Sesión Preparatoria que se cumplió hoy en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo. En la reunión asimismo fueron ratificados por un nuevo período los concejales Nora Ríos y Hugo Llimos, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
La sesión se desarrolló con la presencia de 19 de los 21 concejales y se inició con la presidencia del concejal Pedro Serrudo, al ser el de mayor edad, según el artículo 14 de la Ley Nº 6534 (Carta Municipal). Tras el izamiento de las enseñas, nacional y provincial, el Secretario legislativo, doctor Javier Diez Villa dio lectura a la resolución de Presidencia Nº 007 que dispuso la convocatoria a Sesión Preparatoria para la elección de autoridades.

Seguidamente el concejal Marcelo Oliver en nombre del bloque FREJUVI nominó al doctor Gustavo Saenz para la Presidencia, a Nora Ríos para la vicepresidencia primera y a Hugo Llimos para la vicepresidencia segunda. Tal propuesta fue acompañada luego por Diego Saravia que en nombre del bloque Frente para la Victoria apoyó las postulaciones que mocionó su predecesor, destacando “la buena gestión, tanto administrativa como política, el equilibrio y el respeto de las diferencias, lo que fue muy positivo”.

En tanto Eduardo Isasmendi del FPV-PRS, también aceptó en nombre del bloque que preside la moción del concejal Oliver. Hizo lo propio Cristina Fiore del bloque del PPS, quien señaló “estar de acuerdo con tal nominación en virtud de la representatividad de cada uno de los boques”. Por último la concejal Elva Magno del monobloque FPV-Bases Renovadoras, apoyó los nombres propuestos para la mesa de conducción del Concejo Deliberante.

Serrudo en consecuencia procedió a la votación de la moción citada, la que fue aprobada por unanimidad por parte de los 19 ediles presentes. Estuvieron ausentes las concejales Cristina Foffani (PO) y Cristina Mariani (FPV-PRS).

Tras ello y posesionado Saenz en la presidencia del cuerpo legislativo por un nuevo período, éste en cumplimiento del artículo 15 de la Carta Municipal procedió a jurar por Dios Nuestro Señor, por la Patria y por estos los Santos Evangelios. Lo propio hizo la vicepresidenta primera Nora Ríos, con el agregado que también juró por la memoria de los 30 mil desaparecidos. Finalmente el vicepresidente segundo, Hugo Llimos juró por Dios Nuestro Señor, por la Patria y éstos Santos Evangelios. Tras los saludos y felicitaciones, en el sector alto del Recinto hubo muestras de apoyo a Saenz por parte de vecinos procedentes de los barrios Norte Grande, San Ignacio y San Alfonso.

En el transcurso de la sesión se dio lectura a la nota ingresada por la concejal Elva Magno por la cual decide su alejamiento del bloque FPV-PRS, para conformar el monobloque FPV-Bases Renovadoras.

Acto seguido se dio lectura al artículo Nº 48 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante mediante el cual se debe establecer en la Sesión Preparatoria la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las cuales están integradas por el presidente de cada bloque legislativo y presididas por el titular del cuerpo. En tal sentido el concejal Guido Giacosa manifestó la continuidad del bloque FREJUVI (Frente Justicialista para la Victoria), conformado por los ediles Edita Claverie, Hugo Llimos, Juan Carlos Cervante, Pedro Serrudo, Mirta Isa, Tomás Rodríguez, Elsa Rossi, Arnaldo Ramos, Marcelo Oliver, Gustavo Saenz y cuya representación en las mencionadas Comisiones será ejercida por su persona. Seguidamente la edil Cristina Fiore dio a conocer que integraría las comisiones representando al monobloque PPS (Partido Propuesta Salteña). Hizo lo propio la edil Nora Ríos, sosteniendo que su par, Martín Yañez, continuaría en la presidencia del bloque FPV (Frente para la Victoria), el cual está integrado además por los concejales Cristian Monzo, Diego Saravia y Nora Ríos. Gustavo Cecilia tomó posteriormente la palabra y ratificó la presidencia en el bloque FPV-PRS (Frente para la Victoria – Partido Renovador de Salta) del concejal Eduardo Isasmendi, estando integrado además por los ediles Cristina Mariani y él mismo. Finalmente la concejal Elva Magno reafirmó su alejamiento del bloque FPV-PRS conformando el monobloque denominado FPV-BR (Frente para la Victoria - Bases Renovadoras).

Conformadas las distintas comisiones el doctor Gustavo Saenz agradeció el acompañamiento de sus pares durante el 2008, el entendimiento de los bloques para trabajar en armonía comprendiendo que primero esta la ciudad de Salta y sabiendo que las críticas y disensos nos enriquecen día a día. Agradeció también a sus compañeros de fórmula, los vicepresidentes primero y segundo, dos personas de bien que aprecia especialmente. Destacó el apoyo de todos y cada uno de los empleados del cuerpo deliberativo, tanto de planta permanente como de agrupamiento político. Dirigió un agradecimiento especial a su querido amigo Miguel Ángel Isa por su voto de confianza y finalmente a sus amigos, su familia, hijos y Dios por sobre todas las cosas.

La Sesión finalizó con el arrió de las banderas nacional y provincial a cargo de los ediles Nora Ríos y Hugo Llimos respectivamente.

Comentá la nota