Concejo Deliberante El radicalismo pidió precisiones sobre tarea del Intendente en el nosocomio y número de enfermos de Gripe A.

El radicalismo pidió precisiones sobre tarea del Intendente en el nosocomio y número de enfermos de Gripe A...
El Lunes se realizó a partir de las 21, se llevó a cabo la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con los siguientes temas aprobados:

En los sesenta minutos, el Concejal, Carlos Reybet pidió precisiones sobre las tareas que realiza el intendente Ricardo Casi en el Hospital Municipal. En este sentido, el requerimiento tendría una línea argumental con una polémica creada a torno de la matricula y las responsabilidades del Jefe Comunal, atendiendo pacientes.

También pidió precisiones sobre la cantidad de casos de Gripe A, que existen en nuestra ciudad, y las normativas pocas claras que "bajan" como medidas preventivas.

Los concejales estuvieron de acuerdo que el propio Director del Hospital "Eduardo Morgan" Julián Crescimbeni, brinde personalmente en el legislativo colonense la información necesaria para despejar cualquier duda.

En tanto, la concejal, Inés Lorenzo, felicitó al personal del Hospital Municipal, por la labor que realiza atendiendo los pacientes de Gripe A. Los demás concejales se sumaron al mismo.

Por otro lado, el concejal Javier Fidalgo realizó un pedido de informes por la obra pública de Ruta 50, Calle 58 (Avenida de los Barrios) y reparación de calle 9.

Se pidio al Departamento Ejecutivo, como se paga los certificados de obra, personal afectado al 25de junio, y personal afectado en la actualidad.

El concejal, Oscar Cosentino, requirió colaboración de la oposición para lograr aprobar el Presupesto 2009.

El AMIC, adhirió al discurso de Cristina Fernández en Tucumán, y la edil Stella Simonovich propuso un profundo debate en la sociedad sobre la importante ley de radiodifusión.

Lo tratado

1- Los concejales votaron adherir a la nota del Concejo Deliberante de Pergamino apoyando la puesta en marcha del Segundo Tribunal de Trabajo para Pergamino y Colón.

Mensajes del Departamento Ejecutivo

1- Pasó al Concejo en Comisión el Proyecto de Ordenanza para modificar el Artículo 1º de la Ordenanza nº 2172 (Declarar de Utilidad Pública y pago obligatorio las obras que realice el Municipio por administración, gas, desagues, etc).

2- Se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, para la subvención de diez personas del Hogar de Acianos Carlos Steeb. Las becas son de 500 pesos cada una.

3- Pasó a la Comisión de Presupuesto el proyecto de Ordenanza, reconocimiento de deuda a favor de Clínica la Pequeña Familia de Junin. La misma se originó en atención de una paciente adolescente y es de 10.509 pesos.

4- Se aprobó el llamado a licitación para adjudicar explotación parcela del Aeródromo Colón. La misma fue ganada Leonardo Dangeli y el valor por hectárea es de17 quintales.

Dictamines de Comisiones

1- Se aprobó pedido de A. Morro solicitando autorización cobro de tarifa por desagote de pozos ciegos. La misma alcanzará a 50 pesos.

2- Se aprobó la creación de la tarifa social de Internet para personas con capacidades diferentes.

Concejo en Comisión

1- Se aprobó proyecto de ordenanza del AMIC para modificar el sentido de circulación de doble mano sobre las calles 41 de 23 a 25 y calle 40 de 22 a 25.

2- Se aprobó nueva tarifa de los remises de Colón a cinco pesos, la creación de oblea y prórroga para instalación de odómetro.

3-Se envió a la Dirección de Tránsito nota de vecino de Colón de calle 42 entre 21y 22, donde se queja por estacionamientos de autos en dicha arteria que perjudican su trabajo.

Proyecto de los concejales

1- Se aprobó proyecto de Resolución repudiando el golpe de Estado ocurrido en Honduras.

2- Se aprobó proyecto del Partido Justicialista para realizar reparaciones y pintura en plazoleta de calle20 y 39.

Comentá la nota