El Concejo Deliberante de Quilmes pidió explicaciones a Gutiérrez por las demoras en las cámaras de seguridad

El pedido de informes es por el demorado sistema de seguridad que aún no fue puesto en funcionamiento.
Fue apoyado por los bloques opositores a los que se sumó el voto de Ricardo Argüello. Mario Sahagún (ARI-CC) y Fernando Pérez (UCR) encabezaron las críticas.

En su última sesión del año, el Concejo de Quilmes aprobó un pedido de informes al gobierno de Gutiérrez por la demora en la instalación de las cámaras de seguridad.

El edil Pérez (UCR) mencionó la falta de respuestas a los requerimientos de los concejales en la comisión de Seguridad por parte del subsecretario de Seguridad de la Comuna, Domingo Segura. Pidió respuestas a la administración Gutiérrez "por la afirmación de que iban a estar funcionando -las cámaras- antes de fin de año". "Teniendo en cuenta el escenario trágico que se vivió en Quilmes, con la muerte de un adolescente –Matías Seco Rouco-, creemos que con las cámaras funcionando podríamos tener mayores respuestas sobre qué pasó", agregó Pérez.

Por su parte, el titular del Concejo, Sahagún, reiteró sus cuestionamientos: "Exigimos la puesta en funcionamiento de las cámaras y el detalle de dónde van a ser instaladas", señaló.

En esa misma sesión, el cuerpo legislativo aprobó diez expedientes que envió el gobierno de Gutiérrez, entre los que se destaca el alquiler de un inmueble en la calle 835 Nº 611, en La Florida, para el funcionamiento de los cursos de ingreso a la Universidad de Quilmes (UNQUI).

Además, los ediles dieron su conformidad para que se firme un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires por el cual Quilmes se sumará al programa social denominado "Envión", una iniciativa que busca brindar oportunidades educativas, laborales y recreativas a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Otro de los puntos aprobados fue un nuevo pedido de informes acerca del estado de la iluminación del Acceso Sudeste. Al respecto, el edil Roberto Gaudio (PJ-MPA) recordó que el tema se trató hace un año y "no se han mejorado las luminarias, ni la transitabilidad, ni la seguridad".

Como esa arteria debe ser mantenida por la administración provincial, el concejal pidió que el gobierno de Quilmes reclame ante las autoridades correspondientes por el problema (Javier Fuego Simondet).

Comentá la nota