Concejo Deliberante Proyecto para que no se estacione sobre Juan B. Justo y Barrancas del Paraná

El Concejal y titular del Bloque Polo Social, propone en un proyecto de ordenanza para que se prohíba el estacionamiento en ambas manos en las avenidas Juan B. Justo y Barrancas del Paraná.
Cabe recordar que en las últimas semanas ha sido materia de discusión el tránsito sobre la Av. Juan. B. Justo, el Ejecutivo lanzó el rumor de aplicar el estacionamiento medido en esta arteria a lo que los vecinos se opusieron terminantemente.

No escapa al conocimiento de los pergaminenses que la mencionada arteria núcleo del Barrio Centenario y uno de los principales accesos desde el sur al centro y vía de acceso al hospital, terminal y Universidad, es una de las avenidas más transitadas, el estacionamiento en ambas manos, y lo estrecha de la misma complican el tránsito, por lo que es en este momento una de las arterias con mayor discusión, ya que también se ha planteado que sea de una sola mano desde el sur al centro de la ciudad.

El concejal del Polo Social, Jorge Jater, propone a través de un proyecto de Ordenanza prohibir el estacionamiento en la arteria en ambas manos para facilitar el tránsito. Además propone lo mismo para otra arteria que cada vez cobra más importancia como lo es Barrancas del Paraná.

El serio problema de circulación que presentan las avenidas Juan B. Justo y Barrancas del Paraná respectivamente, debido a la intensidad del tránsito de todo tipo de vehículos y el crecimiento de las ciudades, de por sí espontáneo, solo sujeto a reglas no escritas, suele traer consigo problemáticas que el Municipio debe atender rápidamente para solucionarlas o atenuar sus efectos.

Jater sostiene que "se debe abordar las dificultades que genera el escaso ancho de las arterias (Juan B. Justo y Barrancas del Paraná), sumado a ello el estacionamiento vehicular, lo cual convierte el tránsito en un desorden y hace peligroso el cruce de peatones, las soluciones de fondo llevarían tiempo, mas que nada por razones presupuestarias, y un análisis urbanístico hacia el futuro que contemple el desarrollo del conjunto sur de la ciudad, y buscando alternativas que respeten lo bueno de lo existente, en especial y muy cuidadosamente los espacios verdes que afortunadamente tenemos en pleno centro y podemos disfrutar todos los pergaminenses".

Además puntualiza que "desde esta visión se puede inferir que si los obstáculos mas fáciles de retirar son aquellos de por sí móviles, encontraremos que la salida temporaria al problema, además de rápida y fácil de encarar radica en el estacionamiento, para despejar perjuicios apresurados podemos ubicarnos recorriendo zonas de calles aledañas, casi vacías completamente de vehículos estacionados y con poca circulación, lo que facilita espacios libres y disponibles a lo largo de las avenidas mencionadas, para el estacionamiento de vehículos, carga y descarga y otros menesteres, por calles transversales"

Por tales motivos, el edil propone en un proyecto de ordenanza: Art. 1º) Prohíbese el estacionamiento de vehículos oficiales y/o particulares en ambas manos y de 6 a 22 hs en: Av. Juan B. Justo desde Intendente Biscayart hasta Av. Liniers y Av. Barrancas del Paraná entre Intendente Biscayart y ruta 8.

Asimismo, no podrán autorizarse lugares reservados para estacionamiento a instituciones de todo orden oficiales o privadas. Sólo se permitirá la detención para ascenso y descenso de personas discapacitadas o en el caso de emergencia y otras previstas por la ley de Tránsito de la Provincia.

Comentá la nota