El Concejo Deliberante prorrogó por un año más la emergencia económica en la ciudad de Formosa

La municipalidad de la ciudad de Formosa se adhirió a la ley provincial Nº 1530 que a su vez se adhiere a la ley nacional Nº 26456, prorrogándose la emergencia económica, financiera y salarial en el municipio capitalino.
La emergencia se estableció por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2009, y el Poder Ejecutivo municipal será quien dispondrá las normas reglamentarias tendientes a la reestructuración de las obligaciones de pago pendientes del municipio.

El proyecto fue rechazado por la oposición, pero el oficialismo, imponiendo su mayoría evitó el debate y con una moción de orden se dirigió rápidamente hacia la votación.

Cantón

El edil Amado Cantón fue quien criticó a la iniciativa señalando: "Como es costumbre de este cuerpo, históricamente venimos adhiriéndonos a la ley de emergencia económica, y quiero aclarar que vamos a votar en contra de este proyecto porque no se condice con toda la propaganda oficial que vemos por todos los medios gráficos y televisivos" aseguró.

"Hace muy poco tiempo es difundido que la provincia de Formosa es prácticamente una de las provincias que menores índices de desocupación tiene, menores índices de mortalidad infantil, menores índices de pobreza, y que en la provincia se vive bien, que la producción agropecuaria está bien, las obras, la infraestructura y eso es lo que leemos en los diarios y escuchamos de los funcionarios provinciales, y por eso la Unión Cívica Radical piensa que es incoherente apoyar una ley de emergencia económica, año tras año una adhesión porque acá florece todo y vivimos en el paraíso, y nosotros no entendemos esto y por eso vamos a votar en contra de esta ley de emergencia económica", resumió Cantón.

Díaz Roig

Para responderle, tomó la palabra el concejal justicialista Juan Carlos Díaz Roig, quien sostuvo: "Todo el bloque justicialista no coincide con esta reflexión y lamenta también el hecho de no reconocer de alguna manera la importancia de la adhesión a este régimen de emergencia. En primer término, si bien como lo reconoce, este modelo de provincia que hoy en día encuentra su correlato en el contexto nacional viene mejorando prácticamente todos los índices de medición de la comunidad, de la sociedad, se han llevado a cabo innumerables obras que hoy en día nadie puede desconocer en todos los frentes. Pero esta problemática económica en el mundo genera circunstancias que tornan necesario adoptar la continuidad de este régimen que justamente apunta a resguardar los intereses de la provincia y los intereses de la gente en lo que hace a la administración de lo público, es por eso que yo sin pretender ahondar mas en el tema, yo creo que el fundamento esgrimido para votar en contra es muy superficial así que me parece no merece mayor discusión y solicito que como moción de orden que se vote el proyecto por secretaría". Votada la moción de orden para cerrar el incipiente debate, se votó y aprobó el proyecto.

Comentá la nota