El Concejo Deliberante se pronunció a favor de la Ley de Medios Audiovisuales

Con la presencia de 16 concejales se desarrolló la sexta sesión ordinaria del año, entre los tema a destacar está la presentación del nuevo bloque denominado 26 de Julio integrado por el edil José Galvan, quién anunció su separación del bloque opositor Unión celeste y Blanca para integrar un nuevo espacio peronista.
Durante su presentación defendió con efusividad su decisión al resaltar varias decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional y en los que él se mostraba de acuerdo.

Entre otros temas a resaltar se encuentra el Proyecto de Resolución que solicitó un pedido de informe a las Secretaría de Capacidades Diferente y de Desarrolló Social sobre la cantidad de personas afectadas por la enfermedad conocida como Piel de Cristal, dentro del distrito. Además de que se contemple en el presupuesto 2010 una partida dirigida a crear un área de atención para estos pacientes.

Finalmente el ejecutivo presentó, entre otros temas, un proyecto de ordenanza a favor a las bajas en las tarifas de los pliegos para las llamadas a licitación, con el fin de "permitir a las pequeñas y medianas empresas competir en dichos llamados. Lo que provocará una mayor competencia para las empresas", según se argumentó en la presentación.

Además fue aprobado por mayoría la pronunciación a favor de la Ley de Medios Audiovisuales.

Comentá la nota