El concejo deliberante prohibe el uso de bolsas de plastico.

El Concejo Deliberante mediante ordenanza, prohíbe en todo el ámbito de la Municipalidad, la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnan las características biodegradables, para el transporte de mercadería adquirida en supermercados, shoppings, y comercios en general.
El proyecto establece un plazo máximo de dos años para implementar los cambios necesarios.

Para la confección e impresión de inscripciones en bolsas de cualquier tipo deberán emplearse sustancias y materiales de características no tóxicas que respeten las normas ambientales vigentes.

El Capitulo II de la Ordenanza dispone que la Autoridad de Aplicación de la Ordenanza será la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Ambiente.

Las Sanciones dispuestas al incumplimiento de lo dispuesto, previa verificación e intimación correspondiente serán las siguientes:

1-Apercibimientos; los cuales podrán ser aplicados como sustitutivos de las multas y siempre que no mediare reincidencia del contraventor.

2- Multas; en caso de reincidencia por parte del contraventor, se le sancionará con un importe equivalente entre un mínimo de mil (1.000) unidades tributarias y hasta un máximo de cinco mil (5.000) unidades tributarias.

3- Clausura o inhabilitación; la misma podrá ser temporaria hasta noventa (90) días o sin término, hasta que se subsanen las causas que la motivaron.

4- Decomiso; el mismo importará la pérdida para su propietario de las bolsas o de los bienes muebles que fueran objeto de la contravención.

Los fondos recaudados en concepto de multas, serán utilizados exclusivamente por el Municipio para la realización de campañas de difusión respecto de la importancia de la preservación del Medio Ambiente.

Comentá la nota