Concejo Deliberante Primera sesión del nuevo cuerpo

La Sesión Preparatoria que comenzó el pasado 10 de diciembre culminó en la noche de este miércoles, determinando las autoridades de los distintos bloques en los que queda conformado este nuevo cuerpo.
Luego se llevó adelante la Sesión Ordinaria de Prórroga, donde el tema excluyente fue la residencia universitaria en Rosario.

En la noche de este miércoles se determinaron las autoridades de los bloques y se definieron la conformación de las distintas conformaciones del Cuerpo. En el ámbito de la Sesión de Prórroga se trataron diferentes temas, pero el que más debate tuvo fue los relacionados a la residencia Universitaria en Rosario.

En el recinto se encontraban presente estudiantes que utilizan la residencia para poder tener la posibilidad de acceder a los estudios que de forma particular le sería muy difícil llevar adelante y padres de estos jóvenes.

Desde cada bloque se expuso su postura con respecto a este tema, con dos proyectos uno desde el radicalismo y otro desde el Frente Para la Victoria. Donde se buscó el pase a Comisión de los proyectos para evaluar la situación y poder llevar una solución concreta a esta situación que preocupa a toda la comunidad. No sólo porque la residencia se mantenga abierta, sino para que en algunos casos el régimen de excelencia para seguir teniendo este beneficio sea en condición al rédito académico.

En la misma sesión se definió que los dos últimos martes del año se llevaran adelante sesiones del Cuerpo para terminar con las tareas del cuerpo y retomar la actividad en el año venidero. Los temas a tratar son la Fiscal e impositiva y Mayores Contribuyentes.

Comentá la nota