Concejo Deliberante "El presidente no tiene bolas para pedirlo"

"El presidente no tiene bolas para pedirlo". Esa frase salió de la boca de un ex concejal que a su vez esbozó a los cuatro vientos: "no quiero ser concejal" y "no vengo acá a sacar un rédito".
Esta persona, que una vez aprobada la ordenanza para que sea tratada en las comisiones de Higiene y de Legislación, interpretación y acuerdo, comenzó a exponer su disconformidad mirando a la gente y no hacia los concejales ya que era con ellos con los que debía descargarse y no con los vecinos que apenas sabían que significaba el pase a comisión. Es nada ni más ni menos que José "Lito" Kalis. Al cual se lo pudo ver muy exaltado desde el comienzo de la deliberación.

La frase con la que se titula la nota fue expresada hacia el presidente del concejo, Oscar Colombo, debido a que Kalis le pidió que sancionara a Darío González, presidente del bloque Justicialista ya que habría retardo en un decreto de ordenanza que Kalis había presentado el 9 de diciembre del año pasado.

En tanto, el que adoptó la misma postura fue Eduardo Santander, que interrumpió todas las veces que pudo mientras los concejales sesionaban.

Cuando estos dos (kalis y Santander) comenzaron a explicarle a la gente lo que había ocurrido, los vecinos empezaron a elevar la voz haciendo imposible la continuidad de la sesión teniendo que pedirse un cuarto intermedio.

Allí se comenzaron a vivir momentos de tensión en el primer piso del Honorable Concejo Deliberante. A todo esto, un policía intentó sacar a los vecinos del recinto, lo cual fue impedido por Maximiano Fernández, presidente del bloque Coalición Cívica.

Tanto los concejales como los vecinos comenzaron a levantar la voz generándose discusiones por diversos sectores del lugar.

Todas trataban el mismo tema, el porque del pase a comisión de la ordenanza. Tras varios minutos donde reinó el caos, los ánimos comenzaron a calmarse y la gente lentamente se retiró del lugar permitiéndoles a los ediles continuar con la sesión.

Una vez fuera del edificio, vecinos que habitan cerca de la casa velatoria Mariano Flamnini le confiaron a BerissoCiudad que en el primer piso de su sede en 11 y 163 han comenzado las obras para la instalación del crematorio aunque responsables de la firma se encargaron de aclararle a este medio que si bien habían elevado un proyecto y que se hicieron los estudios para la instalación del crematorio, finalmente se desistió de la idea.

Comentá la nota