El Concejo Deliberante postergó la declaración de la Emergencia Social

El Concejo Deliberante postergó la declaración de la Emergencia Social

A pesar de que se esperaba el tratamiento del proyecto en el recinto, volvió a Comisión. Por otra parte, el meonismo celebró la creación del Consejo Económico y Social.

Los concejales del Frente Renovador finalmente no lograron que se aprobara hoy en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el proyecto de Declaración de Emergencia Social en el municipio.La iniciativa pasó nuevamente a Comsión y ahora la sanción de dicha Ordenanza deberá esperar.

En cambio, sí se aprobó la creación del Consejo Económico y Social, medida que fue saludada por los propios ediles del meonismo."Hoy es un día de mucha trascendencia para nuestra ciudad, porque hemos creado un espacio institucional que le permitirá a la ciudad obtener respuestas ante los embates de la crisis. El empleo, la producción, la seguridad y la educación son cuestiones que debemos garantizar en la ciudad mas alla del contexto nacional y provincial, y eso lo lograremos si entre todos los sectores aportamos  nuestra experiencia", expresó Carolina Echeverría, concejal del massismo.

"El Intendente  debe tomar esta ordenanza y ponerse a la cabeza, y convocar inmediatamente al Consejo Economico y Social para comenzar a trabajar en las cuestiones que aun no puede resolver y prever los paragolpes sociales necesarios para evitar los conflictos que se puedan generar de cara a fin de año", agregó.

Comentá la nota