Concejo Deliberante: Polémica por incumplimiento en pago de una bonificación a jubilados

A raíz de un reclamo realizado por la Asociación Mutual de Empleados Municipales para que la administración municipal les devuelva una bonificación por antigüedad, en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este miércoles se vivieron minutos de tensión entre un grupo de jubilados y pensionados y concejales del oficialismo.

El debate se encendió después de que el edil del bloque Peronista Platense, Javier Scaramutti, hiciera pública en el recinto la demanda de un grupo de jubilados municipales, quienes cuestionaron a la administración de Pablo Bruera por "no cumplir" con la devolución de 2 puntos porcentuales de antigüedad que habían sido prometidos a fines del 2007, cuando el actual jefe comunal era diputado provincial y estaba en plena campaña hacia la intendencia.

"En virtud de que aún no se ha tenido respuesta por la deuda, como tampoco por el 2 % de Bonificación por Antigüedad que hemos pedido allá por el año 1996, dado que la emergencia económica por la que fue creada no existe; y que usted ha otorgado aumentos de categoría que los Jubilados y Pensionados no han cobrado, pedimos que se trate con celeridad nuestro problema", explicaba el documento de la mesa de jubilados y pensionados Hugo March y que luego fue contestado entre abucheos e interrupciones por la edil del bloque bruerista, Teresa Razzari.

El pedido de los jubilados se basó, entre otros fundamentos, en que en municipios como Tres de Febrero, el mismo problema había sido solucionado por acción del Ejecutivo.

"Vamos a trabajarlo como trabajamos todos los expedientes en comisión –fue enviado con "pronto despacho" a Legislación y Hacienda- porque entendemos la situación que sufren los jubilados", explicó Razzari, mientras desde las gradas una veintena de jubilados exigía a los gritos mayor celeridad para resolver la cuestión.

"Igualmente llama la atención que un tema en el que ya se venía trabajando se traiga nuevamente en tiempos de campaña", cuestionó la edil.

Desde la oposición, se sumaron al debate el arista Oscar Negrelli y el titular del bloque Espacio Fundacional, Oscar Vaudagna, quien aseguró que "esto no es un planteo electoral" y aclaró que "Bruera firmó el acta compromiso con los jubilados tres días antes de las elecciones", en alusión a los comicios del 2007. (www.agencianova.com)

Comentá la nota