El Concejo Deliberante pidió información al Departamento Ejecutivo sobre la instalación de Super Vea

En primer término, a raíz del pedido de licencia del intendente Carlos Gorosito, Marta Melli ocupó la presidencia y Jeremías Paoltroni asumió como concejal. Posteriormente los concejales aprobaron por unanimidad la solicitud, ante la presencia de integrantes de la Cámara de Comercio y empleados de supermercados locales.
A raíz del pedido de licencia del intendente Carlos Gorosito, el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz, debió reemplazarlo en el interinato. Por tal motivo Marta Melli se hizo cargo de la presidencia, y aunque para ocupar la banca radical debía asumir Luciana Tolosa, por encontrarse con licencia por maternidad asumió el concejal suplente Jeremías Paoltroni.

Los dos puntos que se trataron en la sesión se hicieron de manera conjunta sobre tablas. El primero fue referido a una nota enviada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo sobre antecedentes referidos a la habilitación de Supermercado Disco S.A., y el segundo sobre una carta enviada por Diego A. Greco, en representación de empleados de distintas firmas de Saladillo, referente a la apertura de Super Vea.

El concejal Jorge Negri manifestó que dada la inquietud presentada por la Cámara de Comercio y empleados de supermercados de Saladillo para que no se realice la habilitación de Super Vea, a la hora de emitir opinión y plantear una postura deben tener las herramientas necesarias. Señaló que aunque no es su función determinar si está bien o mal hecha la habilitación, los concejales deben interiorizarse en la inquietud presentada por los vecinos.

La concejal del FpV Estela Dortona manifestó que es necesario que todas las áreas intervinientes brinden la información al respecto para poder ser evaluada en su totalidad. Asimismo expresó que dada la falta de pago reiterado de la tasa de seguridad e higiene debe informar desde el Departamento Ejecutivo cuáles han sido las acciones llevadas a cabo desde el Municipio para reclamar la cobrabilidad de la deuda.

Por tal motivo el presidente del bloque de la UCR propuso solicitar toda la información disponible al Departamento Ejecutivo con respecto a esta habilitación. Asimismo propuso la concejal Estela Dortona que se responda el pedido de comunicación de forma urgente y que se eleve como copia fiel toda la información que se remita.

Comentá la nota