CONCEJO DELIBERANTE Piden que analicen rescindir el convenio con Seguridad

Ingresó ayer en el Concejo Deliberante la nota en la cual dirigentes de las comisiones vecinales de seguridad piden que los ediles evalúen la posibilidad de rescindir el convenio marco de colaboración institucional firmado entre la Municipalidad de Junín y el Ministerio de Seguridad bonaerense. La solicitud surge por la falta de asistencia de la cartera provincial a los juninenses en recursos policiales para actuar contra la delincuencia.
El escrito, que firman Osvaldo Giapor, presidente del Foro Nº 1 y Tasa de Seguridad, y Julio Miguenz, titular del Foro 2, está dirigido al presidente del Concejo, Adrián Feldman, y para hacerlo extensivo a los demás integrantes del Cuerpo legislativo.

En la nota, los dirigentes solicitan la urgente intervención frente “a la problemática que está viviendo nuestra comunidad por la falta de reciprocidad por parte del Ministerio de Seguridad en el marco del convenio firmado en 2001”.

“Desde siempre ha sido un recurrente comportamiento del mencionado ministerio ‘olvidarse’ de cumplir con su parte que, si bien no está bien explicitado en el convenio, se desprende por la interpretación del artículo 3º, que deben ir reponiendo los vehículos que fueron entregando en aquel acto”.

Puntualizan que “cuando ha aportado algo es a fuerza de movilización de nuestra comunidad, como ocurrió a principio de este año, cuando enviaron 4 unidades automotores y veinte hombres, lo cual estos ya estaban asignados antes del reclamo”. En esa línea también refieren a que en ese entonces “dejaron varias promesas más, como la instalación de un taller de chapa y pintura que, obviamente, no cumplieron” y a la promesa de “asignación de un helicóptero que en definitiva lo enviaron a otra localidad”.

En la nota dirigida a Feldman se destaca que la comunidad de Junín “nunca ha dejado de cumplir, aportando más de lo estipulado en el acuerdo, donde figura que el compromiso era de 670 mil pesos anuales, y a la fecha la recaudación por el concepto de Tasa de Seguridad supera el millón y medio de pesos”.

“Si bien reconocemos que los dineros enunciados se están utilizando en lo que nos corresponde -reparación y mantenimiento de móviles y demás compromisos- vemos con preocupación que ese gasto de poco sirve, ya que los automotores dan vergüenza en el estado en que están circulando, dando una imagen ante el ciudadano que repercute en su humor para aportar dicho gravamen”, aclara.

Se hace hincapié que “también arrastra en ese sentimiento nuestra participación y la de ese Cuerpo en lo que hace a no tomar medidas contra la otra parte del mencionado convenio”.

Comentá la nota