CONCEJO DELIBERANTE Pedirán a Meoni que envíe el libro de decretos

Con la mira puesta en un conjunto de aspectos que a los ojos de los concejales se presentan poco claros y generan un mar de suspicacias, el Concejo Deliberante le pedirá hoy al Departamento Ejecutivo conducido por Mario Meoni que en cinco días envíe al cuerpo parlamentario el libro de decretos, donde constan todas las resoluciones emanadas del jefe comunal.
Información a la que tuvo acceso a La Verdad indica que el proyecto que promueve esa exhortación al Gobierno local será aprobado por la mayoría de los ediles, en virtud de que consideran que de ese modo pueden llegar a constatar cuál es la realidad en materia de nombramientos de personal y fondos destinados al pago de subsidios, entre diversas cuestiones que se le objetan a la conducción meonista.

Una fuente ligada al Concejo afirmó que la solicitud del libro de decretos “está bien fundamentada”, porque se sustenta en una disposición de la Asesoría General de Gobierno que promociona la ventilación de los actos y determinaciones desarrollados por quienes están al frente de una gestión.

En la sesión de hoy, cuyo inicio está anunciado para las 11.30, también será aprobado el pedido de interpelación al secretario general y de Seguridad, Damián Itoiz. La fecha en que será convocado el funcionario será establecida –tal como se lo admite su función- por el presidente del Concejo, Adrián Feldman.

Además, serán abordados los siguientes despachos de comisión:

- Aprobación de permuta de un lote ubicado en el Parque Industrial de Junín, oportunamente adjudicado a la Empresa Droguería Suizo Argentina S.A., por otro ubicado en el mismo predio.

- Resolución adhiriendo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, declarando “Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires a Antonio F. Cafiero”.

- Autorizando al Departamento Ejecutivo (D.E.) a proceder a la enajenación, conforme lo prescribe la Ley Orgánica Municipal, de un tractor Fiat 780 de propiedad comunal.

- Solicitando al D.E. se intensifique y complemente el recambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en aquellas dependencias municipales que no se hubieren realizado.

- Autorizando al D.E. a proceder a la enajenación de vehículos de propiedad municipal, conforme lo prescribe la Ley Orgánica Municipal.

- Resolución expresando rechazo y disconformidad con el Sistema de Distribución actual del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

- Convenio suscripto por el Intendente con el presidente de la Clínica Privada Residencia Terapéutica S.A., cedente de una fracción de tierra para la obra de ensanche de calle “El Fomentista”.

- Convenio suscripto por el Intendente con los señores Héctor José Beato, Olga Norma Beato y Nilda Mabel Beato, cedentes de una fracción de terreno para la obra de ensanche de avenida República.

- Modificación y ampliación de alcances del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental del Partido de Junín.

- Solicitando al Jefe de Gabinete de Ministro de la Nación la pronta reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.

- Solicitando al D.E. realice las gestiones pertinentes para que no se concrete el traslado de la locomotora a vapor “Caprotti”, ubicada en el predio de los ex Talleres Junín.

- Solicitando al D.E. considere la factibilidad de colocar moderadores de velocidad sobre el trayecto de calle Jean Jaures, paralela a las vías del ferrocarril, en el Barrio Belgrano.

- Solicitando al Poder Ejecutivo Provincial y a la Dirección de Vialidad la reparación, repavimentación y mejora del corredor vial provincial Nº 65, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 7 hasta su intersección con la Ruta Pcial. Nº 205.

Comentá la nota