El Concejo Deliberante de Patagones aprobó la adhesión a la Ley del Boleto Estudiantil

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó la adhesión a la Ley del Boleto Estudiantil

Con el acompañamiento de todos los bloques políticos, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó por unanimidad la adhesión a la ley Provincial 14.735. que rige la aplicación del boleto estudiantil en todo el ámbito Bonaerense, a partir de un proyecto presentado por el Bloque del Frente para la Victoria. 

Los ediles Justicialistas expresaron su beneplácito  en "avanzar en la conquista de un boleto gratuito que beneficiara a los jóvenes estudiantes del partido de Patagones".

Para la implementación, se le solicitará al intendente municipal, José Luis Zara, que realice las gestiones para la obtención de los fondos económicos contemplados en dicha ley, ante las autoridades provinciales competentes.

Ley Nº 14.735

La legislación, aprobada por el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, contempla, entre otros aspectos, que el Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares, que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.

Según expresa el texto, el boleto podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.

La reglamentación determinará la cantidad de viajes autorizados por usuario, que no podrán ser superiores a:

A. Sistema urbano e interurbano:

Primarios y secundarios: 50 viajes mensuales

Terciarios/universitarios: 45 viajes mensuales

B. Sistema larga distancia:

Sólo universitarios: 4 viajes anuales (ida y vuelta)

El Boleto Especial Educativo alcanzará también al traslado de residentes o practicantes, como también a los alumnos que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo.

TEXTO COMPLETO: http://www.legis.com.ar/

Comentá la nota