Concejo Deliberante Paso al Concejo en Comisión autorizar ampliaciones en el Circuito de Automovilismo

En una sesión donde se aprobaron obras para Colón de cloacas, cordón cuneta y extensión de red de agua potable por casi un millón y medio de pesos con dinero que viene de la Provincia y la Nación.
El lunes a partir de las 21, se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante con los siguientes temas a tratar: ....

En los sesenta minutos el edil Pablo Ansaloni (PJ) pidió un minuto de silencio para conmemorar la muerte de José Ignacio Rucci. En tanto, Jorge Puras (AMIC) solicitó una beca para los alumnos de la Escuela Fortín de las Mercedes que trabajaron en el desarrollo del motor a explosión Pendular de Arbol Orbital.

Oscar Sutich concejal del radicalismo resaltó la figura de Julio César Strassera en el juicio a los genocidas del Proceso Militar que quedó sintetizado en la frase "Nunca más". La edil Carla Barbieri (UCR) pidió Memoria a los políticos para hacerse cargo de la década menemista.

En tanto los concejales Daniel Spagnuolo y Pablo Pino (FplV) defendieron el proyecto del Hotel Cuatro Estrellas y se quejaron de algunas agresiones verbales.

Mensajes del Poder Ejecutivo

1- Pasó al Concejo en Comisión llamar a Licitación Pública para la Explotación del Predio del Aeródromo Colón, por el término de 3 años.

El campo está ubicado en Ruta 8, kilómetro 270.5 y consta de 76 hectáreas para siembre exclusivamente de soja

2- Pasó al Concejo en Comisión tratar la aprobación del nuevo trazado del Circuito del Auto Moto Club

3- Pasó a la Comisión de Legislación el Proyecto de Ordenanza para aprobar convenio suscripto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de lograr que asociaciones civiles, Juntas Vecinales, adecuen su funcionamiento al Decreto 8671/76 para la obtención de la Perso- nería Jurídica

4- Se aprobó por unanimidad el convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires por $ 499.000 para destinar a obras de Cordón Cuneta en los barrios 9 de Julio y Belgrano.

Dictámenes de Comisión

1- Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del AMIC: El Concejo Deliberante declara de Interés Público del Municipio de Colón, el Motor de Explosión Pendular de árbol Orbital, desarrollado en la Escuela de Educación Técnica Fortín de las Mercedes.

2- El concejal Pino dijo que el dinero que proviene de la exportación de soja se utilizará para extensión de red de agua potable. El dinero proviene de los excedentes de Copar- tición Ley 13.976 (Derechos de Exportación) y alcanzaría a un millón de pesos.

Asuntos particulares

1-Se leyó la nota enviada por Julio Alvarez y que está apoyada por vecinos para que el predio de 50 y 25 se desarrollen sea un "polo de trabajo" para los discapacitados.

2-La nota quedará en Secretaria. El concejal Javier Fidalgo (TpC) pidió informe que fue aprobado para saber si el Municipio de Colón cumple con el cupo de cuatro por ciento de discapacitados en su planta de personal.

Proyectos de los Concejales

1-Bloque de la Unión Cívica Radical.

Se aprobaron los siguientes expedientes:

a-Minuta de Comunicación: Se solicita la reparación de calle 15 casi esquina bou- levard 50.

b- Minuta de Comunicación: Se requiere que se rellene el pozo de la vereda de calle 43 y 21.

c- Minuta de Comunicación: Se le pide al Departamento Ejecutivo que se tome las medidas fitosanitarias para evitar el denominado Clavel del aire afecte distintas especies arboreas.

d-Minuta de Comunicación. Se pide proceder a la reparación de calle 42 entre Avenida Eva Perón y Ruta Nacional Nº 8 y la calle 7 entre boulevard 50 y calle 51 bis

2- Bloque del AMIC

1ª-Pasó a la Comisión de Legislación el Proyecto de Ordenanza para denominar con el nombre de Manuel Moran- te al gimnasio de la Villa Deportiva, sito en Boulevard 50 y Ruta 8.

Comentá la nota