Concejo Deliberante: La papelonezca adhesión al paro y el repudio a los dichos de Ignomiriello en REALPOLITIK

Concejo Deliberante: La papelonezca adhesión al paro y el repudio a los dichos de Ignomiriello en REALPOLITIK
El deliberativo ensenadense llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año con un condimento particular: el faltazo de todo el arco opositor en adhesión al paro que se efectivizó el jueves pasado. Las ausencias fueron de Walter Scheffer, Marcela Lucena, Vicente Ignomiriello, Griselda Rojas, Valeria Fernández y Eguía y Santiago Ruaimi. Por otra parte, estuvieron ausentes por razones particulares los concejales Juan Báez y Marcelo Pérez.
PRESENTACIÓN DE LAS NOTAS

En el comienzo de la reunión el presidente del cuerpo deliberativo, Luis Blasetti, pidió que por secretaría se leyera la nota enviada desde los bloques opositores.

“Los integrantes de los bloques Unión Popular-Frente Renovador; Frente Popular Justicialista y Frente Renovador, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a los efectos de comunicarle que con motivo de realizarse un paro de actividades en reclamo de diversas reivindicaciones, para los más postergados de nuestro país y considerando que el modelo económico implementado por el gobierno nacional, ha dado acabas muestras de estar agotado, la sordera crónica de las autoridades para oír los reclamos de gran parte de nuestra sociedad; la negación sistemática de los problemas que ahogan a nuestra gente. El relato de convocatorias a diálogos, que nunca se llevan a cabo, es que decidimos no asistir a la sesión del día de la fecha como una forma de solidarizarnos con los reclamos y los compañeros que los llevan adelante”.

Posteriormente, la secretaria legislativa, María de los Ángeles Muro, también hizo lectura a la nota enviada desde el unibloque que preside Santiago Ruaimi. “Me dirijo a usted al efecto de comunicarle que en el día de la fecha, siendo vocal gremial de ATE provincia y edil de la ciudad de Ensenada, he decidido adherirme al paro nacional convocado por la centrales obreras”.

Rápidamente, el presidente del bloque FpV, Gerardo Preste, arremetió contra la excusa de la oposición. “El paro es un derecho que tienen todos los trabajadores para expresarse y manifestar su disconformidad. Los seis concejales massistas que faltaron no tenían por qué hacer paros porque son legisladores. El pueblo los vota para cumplir su función de legislar y tendrían que estar en la sesión sentados en sus bancas como corresponde”.

“No hay que poner excusas porque hay un paro para no venir a las sesiones”, fustigó el edil para luego continuar con una filosa respuesta. “Cualquier excusa sirve para no venir a trabajar. Esto tiene que salir reflejado en los medios, que los concejales del Frente para la Victoria vinimos a trabajar igual porque legislamos para el bien de la ciudad de Ensenada”.

Siguiendo la línea de su compañero de bancada, la edil Silvia Villafañe también embistió contra la oposición. “Por una nota se pide la apertura al diálogo, en ponernos de acuerdo para dialogar pero en el máximo lugar en donde podemos debatir que es el Concejo Deliberante, el día que hay que hacerlo, los concejales massistas están ausentes”.

“Lo que le sucede al massismo, como lo fue en su momento el Pro y el denarvaísmo, es que le temen a la discusión. Le temen a la verdad incontrastable que son los números y hechos que pasan en este municipio, la verdad aplastante de lo que sucede en Ensenada y en todo el país. Es la realidad lo que le molesta a este grupo de legisladores”, definió.

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, de igual forma que sus antecesores pidió la palabra para referirse al faltazo de los ediles. “Los concejales pueden tener cualquier motivo de no presentarse a la sesión, pero esto dentro de un Concejo Deliberante jamás ha sucedido”.

REPUDIOS RETIRADOS Y RECONOCIMIENTO A BOMBEROS DE LA CIUDAD

Continuando con la reunión, se aprobó el expediente que otorga por un plazo de diez años el permiso de ocupación gratuito del bien municipal de la localidad de El Dique a la sociedad de bombero voluntarios de Ensenada.

En este punto, Silvina Nardini destacó la tarea del municipio en los distintos barrios de la ciudad y el reconocimiento a los bomberos voluntarios. “Hemos escuchado en reiteradas oportunidades que Mario Secco trabaja solamente para el centro. Cuestiones como estas es la respuesta a todo lo que se hace en los barrios; es muy importante que el destacamento Nº2 de El Dique siga funcionando y que cada barrio tenga la asistencia de nuestro bomberos voluntarios”.

En cuanto a los proyectos de resolución, el presidente del bloque FpV, Gerardo Preste, pidió el retiro del expediente de repudio a las declaraciones del diputado nacional, Sergio Massa, referidas a la inseguridad; como así también el rechazo a las expresiones del concejal Ignomiriello en declaraciones a REALPOLITIK.

Por último, el Concejo Deliberante declaró de interés legislativo el 37 aniversario del Centro Tradicionalista Punta Lara; destacó las tareas de reparación y ampliación de diversos centros educativos, la importancia de la conmemoración del día mundial de la Concientización sobre el Autismo, la actuación de diferentes murgas en el carnaval de la región 2014 y la importancia del fallo que condena a los acusados del caso Marita Verón. Además, se dio reconocimiento al lanzamiento del nuevo billete de cincuenta pesos con la imagen de las Islas Malvinas y los dichos de la presidente de la Nación en el encuentro federal de la palabra en Tecnópolis.

Comentá la nota