El Concejo Deliberante, con un nuevo escenario

El Concejo Deliberante, con un nuevo escenario

Sin mayorías absolutas se abre un nuevo panorama de consensos y negociaciones en el Concejo Deliberante.

Sin mayorías absolutas que impongan la voluntad del Ejecutivo y transformen al cuerpo en una mera “escribanía” que certifique actos de gobierno, se abre un nuevo panorama de consensos y negociaciones en el Concejo Deliberante.

El intendente electo, Pablo Petrecca, posee gimnasia en la tarea del diálogo permanente con otros sectores, y a través de las seis bancas que ocupará el bloque del PRO, deberá buscar el apoyo de las otras fuerzas opositoras, que sumarán 14 lugares en el Concejo, para plasmar distintos proyectos.

Según los números provisorios, el próximo jefe comunal sumará cuatro lugares en el cuerpo legislativo: Gabriel D’Andrea, Javier Prandi, Nora Mahuad y Javier Belligoi.

Por su parte, el Frente Renovador agregaría tres ediles: Carolina Echeverría, Hugo Talani y Andrés Rosa; que sumados a los cuatro concejales que continúan por dos años más, se transformarían en la primera minoría del cuerpo.

En lo que hace al Frente para la Victoria, ingresarán: Rodolfo Bertone, Lautaro Mazzutti y Olga Prieto.

Los que siguen

En el bloque del Frente Renovador continuarán por dos años más Maximiliano Berestein (asumió por Carolina Echeverría), junto a Patricio Fay, Luciano Polo, y Claudio Martínez.

También estarán hasta el 2017 los kirchneristas Gustavo Traverso, Maia Leiva y Santiago Aguiar y el representante de Compromiso Federal, Marcelo García.

En el bloque del PRO, en reemplazo del intendente electo asumirá el productor agropecuario Néstor Traverso (tercero en la nómina de candidatos del 2013) y si la actual concejal Laura Ricchini ingresa a la Cámara de Diputados provincial, su lugar sería para Marisa Luján.

Los que se van

Tras cumplir cuatro años de mandato, en diciembre dejarán sus bancas en el Frente Renovador: Carlos Lombardi, Jorge Bissio (asumió por Mauricio Mansilla), Cecilia Gómez, Ricardo Da Pieve (reemplazó a Renato Figgini Bava) y José Luis Itoiz.

Del Frente para la Victoria terminan su ciclo de cuatro años Carlos Garbe y Juan Pablo Niriche, además de Virginia González y Juan Manuel Sequeira.

Comentá la nota