Concejo Deliberante Nueva sesión extraordinaria

 Concejo Deliberante Nueva sesión extraordinaria
En la tarde de este miércoles el Concejo Deliberante llevó adelante una nueva sesión extraordinaria a los fines de seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
Dentro de los diferentes temas que se desarrollaron en el recinto deliberativo, uno de los sobresalientes fue la presentación del proyecto de ordenanza a los fines de refrendar el acta de acuerdo entre la municipalidad y la empresa EDEN S.A con respecto a lo convenido entre las partes no corte de luz y tarifa social a los usuarios. Dicho proyecto luego tuvo Despacho de Comisión.

Teniendo en cuenta la problemática que genera la nocturnidad en nuestra ciudad, ya no sea por actos de violencia o por permanencia de menores en la vía pública o boliches de nuestro medio, se elevó un proyecto de resolución a los fines de crear un espacio de consulta con el destino de poder encontrar mediante el debate de diferentes partes una solución al problema y realizar modificaciones pertinentes a las ordenanzas correspondientes. Todo esto con el fin de regularizarlas, como así también generar el cumplimiento de las mismas, para mejorar nuestra calidad de vida como comunidad.

Por otra parte, tanto al gobierno municipal como al Concejo Deliberante nunca le fue ajena la problemática del sector agropecuario y el gobierno por lo cual se presentó un proyecto Resolución a los fines de elevar al gobierno para que revea la decisión de una baja en las retenciones para apostar al desarrollo del sector.

La misma fue acompañada por el pensamiento de cada concejal y se sumaron unas líneas al proyecto original buscando incentivar al gobierno para que se recupere el dialogo y las solución llegue por vías democráticas.

Por el tema del transporte llegaron dos notas al Concejo que fueron giradas a las Comisiones correspondientes a los fines de realizar las tareas necesarias para dar con la solución. La primera es por el tema del recorrido del la línea 342 que en una localidad de nuestra ciudad complica en gran medida que los alumnos que asisten a escuela y se trasladan por este medio la frecuencia horaria del mismo no les permite llegar a horario.

Y la segunda es en relación a la línea local solicitando se tenga a bien generar un cambio en el recorrido de la misma en el horario de las 22.30, para que el colectivo pase por la escuela Técnica N°1 de Villa Ramallo por cuestiones de seguridad.

El próximo 1º de abril el cuerpo estará llevando adelante el acto de inicio de las sesiones ordinarias del presente año. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota