Concejo Deliberante Nueva sesión del cuerpo

Entre los temas se destacan poder determinar el ruido que surge desde Bunge que se torna molesto a la comunidad de Villa Ramallo sobre todo, determinar barreras para cruzar las vías tanto en la localidad de Paraíso como General Savio y también se autorizó la obra para resolver el problema del agua en la zona del barrio Corona.
La preocupación del cuidado por el medio ambiente es algo de estos tiempos donde se conoce el impacto que el hombre tiene sobre el mismo si es que no se toman los recaudos necesarios, por tanto en esta sesión del Concejo se presentó un proyecto a los fines de poder conocer sobre un molesto ruido que sale desde la empresa Bunge para determinar su impacto tanto en la comunidad como en la ecología de la zona y al mismo se le agregó que el estudio debería ser abarcativo de otras cuestiones para conocer si la empresa contempla diferentes medidas de seguridad tendientes a trabajar dentro del cuidado del medio ambiente que permite y regulan las leyes.

Otro punto sobre los que se debatió en forma extensa dentro del recinto es sobre la imperiosa necesidad de poder generar las medidas de seguridad para que los ciudadanos de Villa General Savio crucen las vías del ferrocarril sin temor a algún accidente. Esto es teniendo en cuenta que el crecimiento demográfico de esta localidad se dio hacia un sector y la parte comercial y de las instituciones educativas de la localidad se encuentran del otro lado de las vías. Misma situación o similar es en la localidad del Paraíso, por tanto se dio la posibilidad de reunirse con la gente de los trenes a los fines de poder diagramar la mejor respuesta para subsanar este inconveniente.

En esta sesión se realizaron cuatro llamamientos de personas a los fines de poder brindar información a los Ediles en temas puntuales para que estos puedan con estas herramientas dar las respuestas necesarias para ayudar a solucionar problemas que se repiten en nuestra comunidad y/o son de mucha preocupación de los vecinos.

Primeramente por el tema de seguridad para el próximo plenario de Comisión se citó al Inspector Jaime y al Señor Alejo Giovanelli para que den respuestas al plan de seguridad con el que cuentan o desarrollan en la comunidad visto el reinante crecimiento de hechos delictivos en nuestra comunidad en su conjunto.

Por otra parte se volvió a citar al doctor Van Kemenade visto que al pasado plenario no asistió ya que tuvo que asistir a otro lugar. Y como la preocupación sigue siendo grande en tema de salud, sobre todo para tratar temas puntuales de la comunidad de Pérez Millán se lo volvió a citar para el próximo miércoles cuando se desarrollaran dos plenarios en un mismo día.

Y el tercero es para que el día 27 se pueda presentar el Doctor Oliva que en su momento hiciera un estudio donde relaciona a los agrotóxicos como generadores de cáncer donde la comunidad de Pérez Millán en las estadísticas muestra un gran número de casos en esta relación y hay un estudio con datos sobre el tema pero que el doctor manifiesta estar inconcluso, por ello la importancia de que este se pueda apersonar al recinto para despejar dudas de esta preocupación y de ahí poder determinar si desde el Concejo se pueden elaborar los mecanismos para concluir los estudios y ver que solución dar a este problema de la salud.

Comentá la nota