Concejo Deliberante

Pedirán a los “incompatibles” que opten
Después que el Concejo Deliberante tomara contacto oficial con los dictámenes en los que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires considera que existe incompatibilidad en los casos de los concejales Danilo Petroni, Antonio Cicchese y Jorgelina Glorio, se espera que la sesión deliberativa que se celebrará desde las 10.00 de mañana, sea decisiva.

Según trascendió, luego de la última reunión de la comisión de Legislación General, el Cuerpo pedirá a estos concejales que opten entre una de las funciones que desempeñan.

Naturalmente, los ediles cuya compatibilidad de funciones es cuestionada, podrán conservar sus bancas si renuncian a la dieta que perciben como concejales del partido de San Nicolás, algo que ya hizo el frentista Petroni.

Por otra parte, la misma comisión (si bien no alcanzó un despacho en tal sentido), podría ordenar el archivo del expediente que tiene que ver con la supuesta incompatibilidad del ahora justicialista Miguel Pereyra. Los argumentos para llevar adelante tal medida, tienen que ver con el dictamen alcanzado por el fiscal Juan Murray (que intervino de oficio), y el cese de Pereyra en el cobro de su beneficio previsional.

Junto al presupuesto 2009, no cabe duda que el tema de las incompatibilidades podrá ser el que más debate genere en la sesión que celebrará mañana el Concejo, la última de este período legislativo 2008.

Comentá la nota