El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson co­mienza hoy su periodo ordinario de sesiones.

Todas las miradas estarán atentas al mensaje de apertura del in­tendente Mauricio Ibarra, es­pecialmente al contenido po­lítico que tendrá el mismo.
Es que el rawsino viene marcando fuertes diferencias con la conducción provincial del Partido Justicialista y a finales del año pasado un grupo de sus colaboradores presentó en la justicia electoral los papeles para inscribir su propio partido político.

Varios dirigentes del justicialismo esperan que en el discurso de hoy pueda oficializar su ruptura con el partido. Pero el propio Ibarra pareció alejar esa posibilidad cuando la semana pasada aseguró que no se irá nunca del justicialismo.

De todos modos, tal vez se haga mención en el mensaje de hoy al Frente de los San­juaninos, armado electoral con el que podría competir en las próximas legislativas.

Lo que sí se supo es que se anunciará que, pese a la crisis, Rawson no disminuirá las partidas para el plan de obras públicas y fortalecimiento pro­ductivo.

Durante esta semana que pa­só sucedieron dos hechos “determinantes” para el rawsino. Por un lado, el lunes por la tarde se convocó a los in­tendentes a Casa de Go­bier­no para analizar con José Luis Gioja el plan de pavimentación para los departamentos. Rawson no fue invitado.

Tampoco estuvo Ibarra en el encuentro que los funcionarios departamentales tuvieron el viernes con la presidenta Cristina Fernández para hablar del plan de obras públicas municipales. “Tal vez estas cosas son las que hacen que dirigentes como uno tome las decisiones políticas que se están tomando por estas horas”, disparó Ibarra el jueves.

Comentá la nota