CONCEJO DELIBERANTE Modificarán el régimen municipal de multas a aplicarse por las infracciones

El Concejo Deliberante aprobará esta noche la modificación de la ordenanza que establece la grilla actual de multas para las infracciones de tránsito, sancionada en el año 1993.
Después de meses de estudio en comisión, en reuniones que incluso fueron protagonizadas por los jueces de Faltas, los concejales darán su voto positivo a la nueva norma.

Según información a la que tuvo acceso La Verdad, las sanciones monetarias que deberán enfrentar quienes infrinjan su comportamiento en la vía pública tendrán un piso de 114 pesos, base de una amplia escala que también fue rediagramada por los ediles.

El parámetro tomado para el cálculo de las multas fue el salario mínimo de los trabajadores municipales –el mismo que en la ordenanza que rige en la actualidad-, hoy de 572 pesos, que será el equivalente a un módulo.

Por ejemplo, por conducir menores de edad un transporte de pasajeros, el monto a pagar será de entre uno y tres módulos, es decir entre 572 y 1.716 pesos.

También se incorporaron infracciones que no estaban contempladas en la ley municipal existente desde hace quince años, como la obligatoriedad de contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y castigos para quienes no atraviesen satisfactoriamente el control de alcoholemia.

Asimismo, la nueva ordenanza creará la figura del infractor arrepentido y le otorgará un veinticinco por ciento de descuento a quienes reconozcan haber incurrido en una falta y se presenten a pagar la multa de manera espontánea.

Otros asuntos

En la sesión de esta noche, anunciada para las 20, también serán tratados los siguientes despachos de comisión:

- Creando en el ámbito municipal del Partido de Junín la “Comisión de Seguimiento del Servicio de Mantenimiento de Red Vial”.

- Solicitando al Departamento Ejecutivo (D.E.) se de cumplimiento a la Resolución Nº 2/04 de adhesión a la Ley Nº 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria.

- Instituyendo el título y figura de “Mérito al Ciudadano al deportista Darío J. Pagliaricci.

- Solicitando al D.E. efectúe las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional para la instalación en la ciudad de Junín de un destacamento de Gendarmería Nacional.

- Solicitando al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires información sobre la Alcaidía Penal Nº 49.

- Solicitando al D.E. informe sobre el estado y cantidad de baños existentes en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.

- Solicitando a la Jefatura Departamental de Policía se intensifiquen controles y operativos de seguridad en el velódromo, sito en calle Pastor Bauman.

Comentá la nota