CONCEJO DELIBERANTE Modificaciones en el bloque del FpV

Tras el anuncio de que el sector liderado por el dirigente mercantil Julio Henestrosa y el concejal Andrés Rosa representará al “felipismo” en nuestra ciudad, se confirmó que los cuatro concejales juninenses del Frente para la Victoria dejarán de formar parte de la fuerza política que lidera el ex presidente Néstor Kirchner.
Es así como Gabriela Troilo, Ismael De Luca, Carlos Barbero y el mismo Rosa, pasarán a formar parte del bloque que llevará el nombre del frente encabezado por Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri.

El presidente de dicho bloque, Andrés Rosa, expresó al respecto que “desde el año pasado fue pública nuestra disidencia con el Gobierno nacional; yo estoy convencido que el país tiene que salir con un modelo distinto de construcción política, desde una conducción del Estado no intolerante como las que nos es está gobernando actualmente, que retrasa torpemente el progreso de la Argentina”.

“Creo que se termina el tiempo de los ‘ultras’, es un tiempo de equilibrio, moderado y de buscar otra construccion política. Me parece auspicioso que en esta etapa estemos discutiendo lo que muchos denominan el ‘post kirchnerismo’, seguramente una o dos elecciones no van a resolver los problemas que tenemos que ir desandando entre todos pero nosotros tenemos este compromiso, sabemos que necesitamos una confluencia amplia, tenemos que ser generosos y tratar de armar un frente cívico y social que convoque no solo a peronistas sino también a no peronistas”, agregó.

El pasado sábado, en una reunión que se celebró en Los Toldos con el ex ministro de Asuntos Agrarios Raúl Rivara, quedó establecido que el sector liderado por Henestrosa y Rosa se encolumnará con el frente que conformará Solá con el PRO bonaerense y Francisco De Narváez.

Rosa tildó de “auspiciosa” dicha reunión porque habla del “reconocimiento” hacia la dirigencia local: “Entendemos que esto es un reconocimiento de un hombre que nos merece todos nuestros respetos como Rivara; ya habíamos tenido reuniones con Solá y lo que tenemos en claro es que a nivel local hay que ser generosos, abrir la agrupación y hacer una confluencia que convoque a muchos de los que están dispuestos a trabajar por un modelo distinto de moderación y de diálogo”.

“Este gobierno a llevado todo a una confrontación ideológica y ha quedado a las claras que cuando se producen conflictos perdemos todos”, sentenció el concejal.

Respecto a las elecciones de octubre, Rosa explicó que “seguiremos trabajando fuertemente este año en la gestión, en los proyectos que presentamos, y después en mostrarle a la ciudadanía lo hecho”.

Tras esta dimisión, el FpV estará representado en el Concejo Deliberante por Gustavo Traverso (Frente para la Victoria-Militancia Social) y Tomás Kiernan (Frente para la Victoria-Polo Social).

Comentá la nota