Concejo Deliberante: en medio de rumores de internas, el oficialismo no dio quórum y se cayó la sesión

Concejo Deliberante: en medio de rumores de internas, el oficialismo no dio quórum y se cayó la sesión

Sin temas punzantes para tratar, la decisión tomó por sorpresa a los ediles de la oposición quienes solicitaron mediante un comunicado que las “internas las diriman en un plenario partidario”.  Por Cambiemos sólo cuatro legisladores justificaron su ausencia con aviso.

Parecía un día de sesión rutinaria en el Concejo Deliberante de Vicente López. Como cada jueves por medio este 2017, la convocatoria estaba pautada para las 11. A esa hora eran pocos los ediles presentes. La alarma que marca el inicio de la jornada legislativa sonó durante casi media hora. En ese lapso se acercaron concejales. La oposición, presente en su totalidad. Por el oficialismo ocuparon sus bancas los ediles Antonio Rendón Russo, Paola Caputo y el presidente, Carlos Sandá.

11.30 y no reuniendo el número mínimo de concejales en el recinto Sandá decretó, tal como la ley marca, la suspensión de la sesión ordinaria de la jornada. Meneca Djedjedian tomó la palabra y pidió revisar los dirigentes que se habían ausentado con aviso. Sólo cuatro se hicieron de ese artilugio: Jazmín Sáenz, Graciela Menéndez, Marcelo Chocarro y Nahuel Ponce.

LaNoticiaWeb intentó comunicarse con ediles del oficialismo sin éxito. En tanto, recogió la opinión de sus pares de la oposición.

Lorenzo Beccaria (PJ) arremetió: “no recuerdo que haya pasado en ningún gobierno democrático que el oficialismo no haya dado quórum”. “Las internas que el intendente no puede controlar y no puede conducir se trasladan perjudicando al vecino y va a en contra de lo que quieren vender: un partido democrático, participativo y del diálogo…el silencio es la peor herramienta para un dirigente político”, remarcó.

En tanto, Joaquín Noya (PJ-Movimiento Evita), se manifestó en similar sentido. Calificó la actitud como “una falta de respeto a los vecinos” ya que “había 15 expedientes vinculados a ellos que necesitaban que hoy la sesión funcione”. “A los concejales se nos paga para resolver sus problemas y no para a través del recinto resolver problemas internos del espacio político del intendente”, agregó.

Por su parte, la dirigente del GEN, Claudia Ávalos, consideró la decisión “inexplicable”. “Hay una decisión política de no venir, es absurdo”, agregó. “Ayer hubo reunión de presidentes, como siempre antes de las sesiones, no había ningún tema conflictivo”, añadió. También hizo referencia a los rumores de internas partidarias: “hacían comentarios de que la interna esta desatada y no se podían aunar voluntades, si es así es algo despreciable, tenés que venir y hacer tu trabajo”, completó.

Además, Sofía Vannelli (FR), no encontró razones que justificaran el ausentismo. “Hubo concejales en el edificio que decidieron no asistir, como (Mariana) Collela, que estuvo presente descubriendo una placa alrededor de las 10 de la mañana”, disparó. “Los temas eran de cotidianidad de los vecinos, mandar un mensaje de esa naturaleza es un signo de poca madurez política, tenemos que dialogar y resolver los problemas de la gente todos los días y no especular en función de las sesiones”, amplió.

Por otra parte, la totalidad de los concejales de la oposición se manifestaron a través de un comunicado en el que expresaron su “desaprobación y preocupación por la ausencia sin motivo aparente de los concejales de Cambiemos”. Además, exigieron que “actitudes como estas no se vuelvan a repetir. Le pedimos al intendente que sus internas las diriman en un plenario partidario y no dentro del recinto. Dejando sin soluciones a problemas vecinos/as”.

Comentá la nota