El Concejo Deliberante le dio un manto de impunidad a Eduardo Otero

El Concejo Deliberante le dio un manto de impunidad a Eduardo Otero

El Concejo Deliberante se alineó con Facundo López y le dio un manto de impunidad a Eduardo Otero, uno de los funcionarios más cuestionados a la hora de dar explicaciones por los gastos de su gestión.

 

La concejal radical Graciana Maizzani presentó un proyecto de decreto para que Otero, su segundo al mando Gastón Baylé; y el jefe de gabinete municipal, Mario Gygli, se presenten a rendir cuentas por las contrataciones, órdenes de pago, pasajes comprados, número de asistentes y documentación contable y administrativa de "La Ruta del Tango" y EnduroPale organizados por el ENTUR.

Sorpresivamente un grupo de concejales se cuadró ante López y declinaron su rol de contralores de los actos de Gobierno abriendo la puerta a la impunidad ante un posible caso de corrupción.

Los diez ediles que se abrieron de piernas y evitaron que los funcionarios cuestionados fueran citados al Concejo en Comisión son los integrantes del bloque oficialista (Frente Renovador-1Pais) a los que se sumaron el vecinalista Francisco MedinaAlejandro IssinMarisa Roldán y José Pagliaro de Cambiemos, Ernesto Mancino, presidente del Concejo Deliberante, se lavó las manos y opto por la abstención.

El ex nadador hace agua por todos lados, especialmente a la hora de justificar los egresos millonarios de dinero. El Tribunal de Cuentas sancionó con una multa de 20 mil pesos además de un cargo de 36.968,14 por el que deberá responder en solidaridad con el contador del Ente, Juan Pablo Tellechea, por egresos irregulares de fondos. También fueron sancionados funcionarios que actúan bajo su órbita por contrataciones y pagos irregulares.

En las últimas horas un nuevo escándalo salpicó al titular del ENTUR. El portal Necochea Digital presentó un informe lapidario sobre los números de la "Ruta del Tango" que resultó ser una patada en el bajo vientre para la administración municipal que en vez de dar explicaciones por los hechos que se denuncian, iniciaron una cacería de brujas para ubicar al responsable de filtrar la información.

En el informe se muestran los convenios de actuación de artistas que participaron del evento como Silvio Soldán Cecilia Milone, entre otros, que se realizaron a través de las productoras Carla Signorile y Ornella Mazzei.

Con esta última se firmaron los contratos de Julia Zenko (212.000 pesos), Jorge Vázquez(120.000 pesos) y del grupo Amores Tangos (98.400 pesos), por un total de 430.400 pesos pero lo más llamativo es que esta jovencita de 23 años está bloqueada ante la Afip, ya que figura como “contribuyente no confiable” y en su historial tiene más de 30 cheques rechazados.

En tanto que Signorile figura como dada de alta ante la Afip el 1° de mayo de 2018, habiendo firmado los contratos solo quince días después, el 16 de mayo. Está inscripta como categoría E, por lo que podría facturar no más de 430.000 pesos, pese a lo cual celebró estos contratos por 574.600.

Comentá la nota