El Concejo Deliberante se manifestó en contra de bajar la edad de imputabilidad

Los ediles en la Décima Sesión Ordinaria aprobaron la cesión de un terreno a la empresa Distrinando, la impresión al dorso de las facturas municipales de la inscripción “Done sus órganos”, y la licitación de la confitería de la estación terminal de ómnibus, dado que se presentó un único oferente.
Anoche se desarrolló la décimo sexta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. El tratamiento del Orden del Día fue el siguiente:

II - COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

2.1. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 10/08 sobre encuesta social a vecina de Saladillo.- Se agrega al expediente nº 54/08.- Pasó a la Comisión.

2.2. Presidente del H.C.D. Dr. Alejandro Armendáriz eleva Decreto de Presidencia Nº 16/08 ad-referéndum del Honorable Cuerpo sobre prórroga del período de Sesiones Ordinarias por el término de 30 días.- Expedientes nº 202/08.-Armendáriz fundamentó el pedido con el fin de tratar varios proyectos que están siendo evaluados en las diferentes comisiones. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

2.3. Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo eleva nota solicitando se prevea en el Presupuesto 2009 una partida presupuestaria que contemple un significativo aumento salarial para el personal municipal.-Expediente nº 203/08.- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

2.4. Departamento Ejecutivo eleva nota adjuntando declaración jurada de vecina de Saladillo, que solicita la eximición de Tasas Municipales.- Expediente nº 204/08.- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda

IV - DESPACHOS DE COMISIÓN:

4.1. Comisión de Presupuesto y Hacienda:

4.1.1. Expediente nº 189/08: Ref.: Cesión de predio para la radicación y puesta en funcionamiento de un emprendimiento industrial, convenio con la firma Distrinando S.A.- Se aprobó por unanimidad.

4.2. Comisión de Peticiones y Ordenanzas:

4.2.1. Expediente nº 137/08: Ref.: Repudiar la desaparición del ciudadano Julio Jorge López, proyecto de Decreto.- Se aprobó por unanimidad.

4.3. Comisión de Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente:

4.3.1. Expediente nº 175/08: Ref.: Legislación sobre los feed-lots, solicitud de vecino. El cuerpo le informará al vecino sobre la vigencia de la ordenanza actual y sobre el trabajo que están efectuando para la redacción de una nueva norma. Se aprobó por unanimidad.

4.3.2. Expediente nº 192/08.- Ref.:Incluir al dorso de las facturas municipales la inscripción “Done sus órganos”, proyecto de Ordenanza.- Aprobado por unanimidad.

V - ASUNTOS DE ÚLTIMO MOMENTO:

5.1 SUTEBA Saladillo eleva nota presentando inquietudes con respecto a la baja de edad de imputabilidad.- Expediente N° 206/08. El bloque de la UCR se manifestó en concordancia con el gremio docente, en contra de la medida impulsada por el gobernador Daniel Scioli. Inés Inzaurgarat manifestó la decisión del bloque del FpV de apoyar la postura de Suteba. Se aprobó por unanimidad la redacción de una resolución a los Concejos Deliberantes para que se manifiesten en este sentido para ser enviada al poder legislativo provincial.

5.2 Departamento Ejecutivo, eleva licitación de la confitería de la estación terminal de ómnibus con un único oferente. Expediente N° 206/08. Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

5.3 Bloque del Frente Para la Victoria, eleva proyecto de comunicación sobre respuestas puntuales a pedidos de comunicación. Expediente N° 207/08. Dado que no hubo acuerdo en la labor parlamentaria cada bloque fundamentó su decisión. El concejal Jorge Negri propuso que el proyecto pase a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas para ser evaluadas las consultas efectuadas por el bloque del FpV. La concejal Inzaurgarat manifestó que su bloque quería tratarlo sobre tablas porque es necesario tener rápido las respuestas para tener información imprescindible para tratar el presupuesto 2009. Finalmente pasó a comisión por el voto de los ediles oficialistas.

5.4 Concejal Jorge Negri (UCR) eleva proyecto de Ordenanza reglamentando los puestos de venta móviles en la vía pública. Expediente N° 208/08. Pasó a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas.

Comentá la nota