Concejo Deliberante El lunes Sesión Ordinaria en un clima de campaña electoral

El lunes a partir de las 21, se llevará cabo la primera reunión Ordinaria del periodo 2009, con numerosos proyectos a tratar...
En los Mensajes del Departamento Ejecutivo se encuentran:

a- Proyecto de Ordenanza Carrera Profesional Hospitalaria. La misma abarcará las actividades destinadas a la atención integral del individuo por medio de la práctica de los profesionales de la salud, ejercidas a través de fomento, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, y a programar, dirigir, controlar y evaluar las mismas. Las carreras profesionales que abarcara serán médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, obstetras, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos con títulos de nivel terciario y universitario.

b- Proyecto de Ordenanza. Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos-Ejercicio 2009.Como se recordará, el mismo alcanza a 37 millones de pesos y fue rechazado por la oposición el 29 de diciembre de 2008. Los puntos candentes era la creación del escalafón del empleado municipal requerido por el bloque del partido Justicialista a cargo de Pablo Ansaloni.

c- Proyecto de Ordenanza: aprobar convenio celebrado con el Ministerio de Planificación Federal, para refacción, remodelación y ampliación del Hospital Municipal. Comprende zona de quirófano, cocina, morgue, y separar las guardias de atención de urgencia de personas mayores y los menores –entre otras cosas- .El valor de la obra pública alcanza a 1.230.199 pesos.

d- Aprobar Proyecto de Ordenanza para celebrar convenio con el Ministerio de Planificación Federal, para remodelación del Centro Cívico de Plaza San Martín. Se ampliara el playón hacia calle 16, con escaleras, se realizará nuevas fuentes de agua y parquización, con luminarias embutidas. Tal estaba previsto en la segunda parte del plano general. El valor de la obra estimada es de 499.961 pesos.

e- Proyecto de Ordenanza aprobar Rendición de Cuentas y Compensación de excesos Ejercicio 2008.

f- Proyecto de Ordenanza para aprobar convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para el mantenimiento de canales de las zonas urbanas y rurales del Partido de Colón. Los trabajos tienen una extensión de 27 kilómetros lineales y distintos anchos de solares y taludes. Se estima plazo de la obra en un año. El monto total de la obra estará en 116 mil pesos. La municipalidad pagará los viáticos, combustibles, reparaciones, repuestos, lubricantes y grasas. La Provincia dispondrá, los empleados, una retroexcavadora, una camioneta y una casilla.

g- Proyecto de Ordenanza para aprobar convenio con el ENOHASA para la reparación de la planta depuradora cloacal.

Pedidos de Informes

Los pedidos de informes son:

1- Bloque del AMIC:

a- Solicita al área de Desarrollo Social informe sobre distintos fondos, destinados a la compra de materiales de construcción, refacción de baños, etc. Se deberá numerar las cantidades de fondos recibidos del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Lo invertido en los últimos 24 meses, con detalles de los vecinos beneficiados. Separar los subsidios y los reintegrables. Monto entregados para la refacción de baños en los últimos 24 meses. –entre otras cosas-

b- Se informe si se han contratado servicios de empresa, o empresas para las tareas de limpieza del pozo IMHOFF de la Planta Depuradora Cloacal. La Razón Social de las empresas contratadas, copias de los contratos etc.

2- Bloque Justicialista

a- Para que el Departamento Ejecutivo Municipal responda sobre nota presentada por los vecinos para el mejorado de calle con cordón cuneta en calle 53 entre 25 y 26

Respuestas al pedido de Informes

1- El concejal, Raúl Casi Frente para la Victoria y que está con licencia dice el Poder Ejecutivo que se desempeña en el cargo de Encargado de Presupuesto percibiendo un haber básico anual de 2500 pesos más bonificación por tarea especifica de 40 por ciento sobre el sueldo básico.

Nota de vecinos

1- El Dr. Ulises Portillo presentó una nota para que los residuos domiciliarios se recojan en forma más ordenada. La misma estará dividida en residuos secos (envases y bolsas de polietileno, envases de vidrio, cartones, papeles, metales y plásticos) dispuestos en bolsa verde. Residuos húmedos (restos de alimentos, envases lácteos, cartones y papeles húmedos, trapos y pañales, envases con líquidos) dispuestos en otras bolsas

2- Nota de la Cooperativa Eléctrica Colón, solicitando sea declarado de Interes Municipal el proyecto educativo "Uso eficiente de la energía y seguridad en el hogar, formando consumidores inteligentes". Se pondrá enmarca en el mes de abril y estará orientado a alumnos de Segundo Ciclo de las Escuelas del Distrito de Colón. También está incluido el programa "Visitando mi Cooperativa" para que los niños de E.P.B visiten las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y se acerquen a sus principios cooperativos a través de organización de talleres y la exhibición de un video institucional.

3- Los ciclistas colonenses, solicitan la mitad del predio que ocupa el Club 9 de Julio para desarrollar sus actividades, maquinarias para mejorar el sitio y mejorados de calles adyacentes. El mismo está ubicado en calle 23 a 25 y 56 a 58.

Proyecto de los Concejales

Bloque del AMIC

1- Proyecto de Resolución: Solicitud para que la Secretaria de Medio Ambiente realice estudio de impacto ambiental en sectores donde existen cloacas a cielo abierto: Barrio Mirador del Lago, Barrio Esperanza (no funciona los módulos para tratamiento de líquidos cloacales), Canal que cruza calle 62, terrenos aledaños Basural Municipal en un radio de cinco kilómetros.

2- Minuta de Comunicación: Solicitando reparación de mejorado calle 10 entre 58 y 60.

3- Minuta de Comunicación: Solicitando reparación y ampliación de juegos, iluminación y ornamentación de la plazoleta "Adolfo Casablanca", ubicada en calle 48 y 26.

4- Proyecto de Resolución: Solicitando reubicación de arcos limitadores de altura, vehículos de mediano porte para recolección de residuos en barrios Lomas y Barracas y controles de tránsito pesado. Las calles serían 40, 19,20,21,22 y 23

5- Proyecto de Ordenanza: El Departamento Ejecutivo reglamentará que los coches remises deberán poseer un odómetro digital a la vista del usuario.

Comentá la nota