El Concejo Deliberante de Luján pidió que sea eliminado el IVA sobre la canasta familiar

Era una iniciativa del Grupo de Jubilados Independientes que esperaba resolución. Se hizo extensiva también a la Legislatura bonaerense y convocó a la adhesión de los Concejos Deliberantes de la Provincia.
El Concejo Deliberante de Luján aprobó, en su última sesión, una Resolución impulsada desde hace más de un año por el Grupo de Jubilados Independientes (GJI): solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos de la canasta familiar y que también se suprima el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

De acuerdo al texto de la norma votada por el Concejo el 26 de noviembre, los ediles de la vecina ciudad pidieron también a senadores y diputados que "estudien las medidas necesarias que favorezcan la construcción de un sistema impositivo más justo para los sectores populares más favorecidos".

Esta Resolución se hizo extensiva también a la Legislatura bonaerense y convocó a la adhesión de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

http://www.noticiasmercedinas.com/091209gji.htm

Comentá la nota