El Concejo Deliberante de Lomas festeja sus 130 años

El Concejo Deliberante de Lomas festeja sus 130 años

Será una jornada en la que participarán más de 150 invitados entre los que estarán ex y actuales concejales y el intendente, Martín Insaurralde

El escenario del Teatro del Municipio es el espacio elegido para el festejo de los 130 años de la primera sesión que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas.

A partir de las 18, los concejales harán una sesión extraordinaria que tendrá dos oradores: el Intendente Martín Insaurralde y el presidente del HCD, Santiago Carasatorre. “Éste es un festejo de la democracia, porque somos justamente los concejales los que estamos durante la democracia y esta tarea se suprime en las dictaduras”, señaló la concejal por el Frente para la Victoria (FpV) Vanesa López.

Para la ocasión se han invitado a ex concejales que han cumplido su función desde el inicio de la democracia a quienes se les entregará un reconocimiento. Además habrá una distindistinción particular para cada partido político. En tanto la concejal Ana Tranfo consideró: “En el festejo de mañana van a estar todos los partidos de todas las fuerzas políticas para fomentar y reforzar que a Lomas de Zamora lo sacamos entre todos”.

La Orquesta Municipal también estará presente en Manuel Castro 262 para realizar dos intervenciones especiales que coronarán el evento. Además será declarada de Interés Municipal por los actuales concejales.

“No habrá lugar para las disputas políticas porque en el HCD se trabaja para la gente”, resaltó Tranfo.

Comentá la nota