El Concejo Deliberante local realizó su primera sesión virtual

El Concejo Deliberante local realizó su primera sesión virtual

Fue con transmisión en vivo desde el recinto. El presidente del HCD, Fabio Báez, destacó a los 24 concejales y a los empleados que llevaron adelante la sesión.

En el marco de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes sesionó en forma virtual dando continuidad al trabajo legislativo y respetando las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En este contexto, el presidente del HCD, Fabio Báez, convocó a Sesión Extraordinaria, manteniendo contacto en línea con los concejales y la participación del personal de despacho, secretarios y los presidentes de bloques, Juan Bernasconi, María Eva Stoltzing y Gabriela Fernández en el recinto.

Se modificó el Reglamento Interno del Concejo Deliberante local ante la necesidad de sesionar utilizando los medios digitales, aprobándose el Protocolo de Funcionamiento Legislativo Virtual, que fue votado por unanimidad.

“Es un decreto marco que abarca tanto las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales, teniendo en cuenta este contexto de pandemia. Define todos los aspectos, las formas de votar y las mociones”, explicó Báez y luego puntualizó que “una vez levantadas estas medidas del aislamiento, queremos volver a sesionar en la forma habitual, con todos los concejales en el recinto”.

Báez destacó además el compromiso de los empleados del Concejo, del taquígrafo y de la Asesoría Letrada “para elaborar el primer bosquejo que fue el disparador para empezar a mirar punto por punto este decreto, que sale con la firma de los 24 concejales, hecho que no es menor, ya que no es un decreto elaborado solamente por el presidente del HCD. Esto habla mucho del consenso que estamos tratando de lograr en este Cuerpo”.

Asimismo, dijo que “es una experiencia nueva para todos y siempre estuvimos de acuerdo en que tenemos que sesionar. Nuestra Intendenta lo pidió desde el primer momento, hoy (este martes) dimos el puntapié inicial. El viernes tenemos otra sesión con un temario que se está tratando; esperamos seguir por este mismo camino, sobrellevar esta situación, tendremos que acostumbrarnos a estas nuevas tecnologías, que como muchos dicen llegaron para quedarse”.

Finalmente, Báez agradeció a los trabajadores de los distintos sectores que “pusieron sus conocimientos al servicio del Concejo para lograr este avance en lo que significa un día histórico para la ciudad, con la transmisión en vivo de la sesión”.

Minutos después de las 12, comenzó la primera sesión virtual del Honorable Concejo Deliberante

Comentá la nota