Concejo Deliberante Llamarán a audiencia pública para resolver el destino del predio de 58 y 75

El Concejo Deliberante aprobó esta noche convocar a una audiencia pública para que allí, los distintos representantes de la comunidad, discutan sobre el destino del predio ubicado en avenida 58 y 75, y que actualmente es explotado por el Club Ciudad, y que el Club Huracán busca recuperar.
El proyecto fue presentado por el radicalismo y el voto a favor de ese bloque fue argumentado por Gonzalo Diez y Gerardo Guridi, entre otros. Los concejales marcaron el aval y la fuerza que le da un instrumento como la audiencia pública a una decisión sobre un predio donde la disputa ya tiene años, y a pesar de una ordenanza votada el año pasado, el acuerdo entre los clubes no funcionó.

La audiencia pública se trata de la participación ciudadana en el proceso de toma de decisión a través de un espacio institucional en el que todos aquellos que puedan sentirse involucrados, manifiesten su opinión.

La decisión de esta audiencia no es vinculante. En este sentido, el concejal Ernesto Costanzo del Frente Justicialista para la Victoria, recordó la audiencia pública con vecinos de Quequén (en el 2004) donde votaron por tener la maternidad en el Irurzun, proyecto que no sólo nunca se concretó sino que rechazó por el gobierno municipal actual.

Por otro lado, en cuanto a los fundamentos del bloque Justicialista para la Victoria para el pase a comisión, los concejales Costanzo y Fabián del Río, explicaron la necesidad de discutir un proyecto de ordenanza presentado por ese mismo bloque donde le concede directamente la explotación del predio al Club Huracán, reservando para el Ciudad el sector de pelota paleta.

"Ahora, o en Audiencia Pública, el Huracán se quedará con el predio", aseguró Del Río al señalar que con la audiencia lo que único se hace es dilatar los tiempos.

A su turno, María de los Angeles Haberle del Movimiento Evita, defendió el instrumento de audiencia pública porque es allí, donde los clubes tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos, y los distintos sectores involucrados podrán definir a qué club otorgarle el predio.

Luego del extenso debate, los radicales y Haberle votaron derogar la ordenanza del año pasado y llamar a la audiencia, para luego tomar una decisión en el recinto. Mientras tanto, el Frente Justicialista para la Victoria, se abstuvo, y aprobó el pase a comisión.

Comentá la nota