El Concejo Deliberante de Lanús, en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ratificó ayer por amplia mayoría el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva 2008 que establece un aumento en las tasas municipales de entre un 25 y un 70 por ciento.

El intendente de Avellaneda encabezará la única lista de cara a las elecciones del Partido Justicialista en el distrito luego de la decisión de los concejales Alberto Roberti y Hernán Doval de no presentarse en los comicios internos. “Se va a ampliar la formación de jóvenes para darle a los nuevos la experiencia para conducir al PJ”, apuntaron desde el oficialismo.

Finalmente, el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, es el único aspirante para presidir el Partido Justicialista en el distrito luego de que el concejal y gremialista petrolero, Alberto Roberti, y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Hernán Doval, decidieran sobre la hora desistir de presentarse como candidatos a conducir la fuerza.

Así, el camino para que el Jefe comunal se alce con la presidencia del PJ local se encuentra totalmente allanado luego de que ambos ediles amagaran con darle pelea en los comicios del próximo 30 de noviembre.

Según el titular de la bancada del PJ, Jorge Degli Innocenti, “el oficialismo siempre tuvo en claro que había un candidato” y remarcó que “ahora es hora de continuar con la gran labor que se viene realizando”.

“Vamos a continuar con las actividades que estamos realizando y le vamos a dar un gran desarrollo a la vida partidaria. Por ejemplo, ya construimos una sede nueva que nos costó bastante esfuerzo”, aseveró.

Asimismo, subrayó que “hay actividad permanente en el partido” y recalcó que “en esta etapa se va a ampliar la formación de jóvenes para darle a los nuevos la experiencia para conducir al PJ”.

Además, el presidente del bloque oficialista confirmó que el que secundará a Álvarez de Olivera será el secretario de Obras Públicas, Jorge Ferraresi, en tanto que el Coordinador de Gabinete, Daniel Lamármora, será el secretario general.

Por su parte, el propio Degli Innocenti se hará cargo de la secretaría de prensa y difusión, la concejal Sandra Alice será la responsable de la secretaría de la mujer y Gustavo Breque de la de organización. Los primeros lugares en la lista de congresales provinciales serán ocupados por Héctor Alice, el titular del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, y el edil Benicio Gutiérrez, en tanto que los ex FpV Gladis Pestillo y Fabián Dadic serán vocales partidarios.

Por otro lado y según indicó el propio Doval, la decisión de no presentarse se debió a que “había sectores que en algún momento se atrevieron a discutir algo, tal es el caso de espacios del FpV, pero hoy ya no se animan a nada”.

“Desde un primer momento planteamos una discusión. Había un sector que no está en condiciones de plantear nada y hoy todo quedó en un toma y daca de cargos. Los empleados municipales tienen toda la libertad de votar como les parezca”, apuntó el edil.

De todos modos, admitió que hasta último momento existieron negociaciones para que su sector se sume a la lista oficial aunque fracasaron debido a que “no hubo un gesto hacia los municipales, como por ejemplo un aumento extraordinario”.

En cuanto a Roberti, con el que Info Región intentó contactarse infructuosamente durante toda la jornada de ayer, fuentes de su entorno indicaron que su decisión se debió a que “no contaba con los avales necesarios”.

“No tenía ni punteros y hasta su esposa (la dirigente Mónica López) no figuraba en el padrón. Lo único que quería era embarrar la cancha”, chicanearon desde el oficialismo.

Comentá la nota