Concejo Deliberante: El jueves, nueva reunión con el INADI

Los concejales de la Capital se reunirán este jueves con el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo, filial La Rioja. El motivo principal de la reunión será definir el trabajo para que las próximas ordenanzas que se sancionen con respecto a las normas edilicias sean accesibles para todos, sin ninguna discriminación.
Cabe recordar que el organismo firmó un convenio marco con el Colegio de Arquitectos y la Dirección Provincial de la Discapacidad a fin de poder implementar la ciudad accesible para todos.

Desde el INADI y la Dirección de Discapacidad pondrán de ahora en más su equipo técnico, para que las ordenanzas vigentes se adapten a la realidad, mientras que los nuevos proyectos contemplen la realidad de todos los ciudadanos y vecinos. También pedirán a los concejales que se exija al Ejecutivo Municipal a que las ordenanzas verdaderamente se implementen y que no solo queden en los anhelos de los papeles. Desde el Concejo, en el último año, mediante un proyecto de resolución que impulsó el concejal Luis Tello se pidió al Ejecutivo Municipal que haya rampas de acceso en el Palacio Municipal. Asimismo, mediante una minuta de comunicación se pidió lo mismo para la Casa de Gobierno, y al Obispado para la Catedral. Luego de este pedido, es que construyeron las rampas en el templo religioso.

Este tipo de normas que se quiere implementar en los organismos públicos, impulsará a que todos los edificios privados también construyan los mecanismos necesarios a fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos.

La primera reunión sobre este tipo de trabajo en conjunto entre el INADI y el Concejo fue el 6 de octubre, mientras que la segunda será este jueves a las 10.00 en la Sala de Situación de la institución deliberativa, ubicada en San Martín 300.

Comentá la nota