Concejo Deliberante Ivoskus dio inicio al 125º período de sesiones

Tras el recuerdo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, el intendente trazó los principales lineamientos para el próximo año de gestión.

El acto se llevo a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, donde el Intendente Ivoskus dejó inaugurado el 125º periodo de Sesiones Ordinarias junto a autoridades municipales, y la presencia de numeroso publico que se dio cita en el recinto.

Ivoskus rindió homenaje a Alfonsín, "al padre de la Democracia, se ha ido un gran ser humano."

En diálogo con InfoBAN sintetizó: " El Doctor Alfonsin ha sido un ejemplo, un hombre de bien que lucho por la Democracia, Hoy todos lo lloramos y será difícil olvidarlo".

Luego el jefe Comunal brindó detalles sobre todas las obras que se van a realizar durante este año, y recorrió una a una todas las ya realizadas durante el 2008. Manifestó que durante el año anterior con el manejo racional y austero de los fondos públicos se hizo realidad importantes logros vinculados con la Salud. la obra publica, el desarrollo y la asistencia social.

También el Intendente se refirió en uno de sus párrafos a generar empleo y a atacar a un flagelo que viene lastimando a la sociedad día a día, el de la inseguridad. También se pronuncio sobre la habilitación de Parque Industrial, zona que era concebida como sinónimo de pobreza estructural.

Un párrafo destacado lo dedicó a referir que San Martín está combatiendo a la delincuencia sumando recursos propios, ya que están entregando patrulleros a la Policía Bonaerense y solventando los gastos de mantenimiento, reparación y equipamiento de las unidades policiales.

También el Intendente recalcó que San Martín tiene un fondo anticrisis para resguardo de los eventuales efectos que pueden llegar a afectar la actividad económica local.

Para el 2009 esta previsto el desarrollo de programas de inteligencia fiscal y la incorporación de la Red Banelco como otra opción de pago electrónico para brindar mejores prestaciones al contribuyente. También hizo hincapié en un nuevo modelo de crecimiento desde la Secretaria de Desarrollo Social que se apoye en un criterio solidario y participativo.

El Presidente del HCD, Cjal. Juan Callegher, inició la ceremonia con un mensaje de condolencias por el fallecimiento del ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, para de este modo adherir al duelo nacional de 3 días, decretado por la Presidenta de la Nación.

Finalizado el acto de Inauguración de Período, por parte del Sr. Intendente, la Presidencia del Cuerpo invitó a los concejales presentes a hacer uso de la palabra, quienes brindaron sendos homenajes hacia la figura del Dr. Raúl Alfonsín. Sin distinción de bandería política alguna, los ediles adhirieron a las manifestaciones de dolor por el deceso del primer Presidente que tuvo la República Argentina al recuperar la democracia, tras 7 años de la más sangrienta dictadura militar que enlutó a todo e pueblo argentino.

Desde "gran demócrata", "luchador incansable", "imprescindible" o simplemente leyendo el Preámbulo de la Constitución Nacional, cada uno de los legisladores se refirió de manera sentida en recuerdo y homenaje al extinto ex Jefe de Estado.

Comentá la nota