El Concejo Deliberante iniciaría juicio político al intendente Córdoba

El Concejo Deliberante iniciaría juicio político al intendente Córdoba

El radical Juan Acuña Kunz declaró la intención del Concejo Deliberante caletense de iniciar el Juicio Político al intendente Córdoba, luego de que el Tribunal Superior de Justicia provincial se declarara incompetente en la causa.

Juan Acuña Kunz, concejal  de Caleta Olivia, anunció hoy en una entrevista con Tiempo FM que el organismo que integra plantea iniciarle un juicio político al intendente José Córdoba para llevar adelante su remoción, tres semanas después que el Tribunal Superior de Justicia santacruceño se declarara incompetente para actuar en la causa por tratarse de una cuestión netamente política.

Para el radical, el Tribunal “les devolvió la pelota a su propia cancha” y el Concejo se iba a hacer cargo proponiendo la mencionada medida en una reunión a comenzar hoy a las 14:30. Acuña Kunz calificó la situación en Caleta Olivia como “un colador por donde se va la plata” haciendo referencia al supuesto desmanejo y falta de rendición de gastos presupuestarios en los últimos años por parte del Ejecutivo municipal que dieron pie al inicio a la actual crisis institucional.

Puso como ejemplo numerosas irregularidades con la instalación de “palmas” de alta tensión en un barrio caletense por parte de una presunta sociedad de Comodoro Rivadavia, así como ruinosa situación física de las sedes municipales y deliberantes, que impiden la normal atención a la gente. El funcionario recordó que más de 1000 millones de pesos de presupuesto nacional y público se gastaron el año pasado sobre las cuales no se presentó ninguna rendición, y mencionó incluso gastos municipales que fueron imputados al Concejo Deliberante.

Resumió la presente situación caletense como un desastre económico y político enmarcado en un contexto  donde el Gobierno nacional “baja línea para no agitar el avispero políticamente”, ya que echar a un intendente sentaría un mal precedente para el Frente para la Victoria . Para finalizar, expresó una falta de inteligencia por parte de la presidente en no luchar contra la red de corrupción que impera en todo el país, y de la que estos intendentes “forman parte”.

Comentá la nota