Concejo Deliberante: Informaciones

Prorroga de Sesiones Ordinarias, asunción de nuevos concejales y Presupuesto 2010. Ordinarias prorrogadas, nuevas autoridades y Sesión Especial.
El Concejo Deliberante decidió prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre de 2009, pedido suscripto por la Concejal Gladys Markus. Ello obedece a una medida consensuada en función del cúmulo de trabajo que de ordinario se produce en el final del año, sumado al prolongado período de inactividad ordinaria que resulta finalizado el mes en curso.

La Ley Orgánica de las Municipalidades fija como periodo de sesiones ordinarias el que transita desde el 01/04 hasta el 30/11 de cada año, pudiendo ser prorrogado por un mes mas como en este caso a solicitud de los ediles.

Las sesiones se desarrollarán los días 7 y 21 de Diciembre.

Además, en principio el 10 de Diciembre de 2009 en horario a confirmar, se producirá la Asunción de nuevas autoridades del Cuerpo, con lo cual en igual fecha se celebrara una sesión preparatoria al efecto.

También durante este mes en curso se celebrará una Sesión Especial seguramente ya con la nueva composición del cuerpo, para llevar a cabo el Tratamiento de presupuesto de gastos y cálculo de recursos del año 2010.

Predio costero para Huracán y Areco Rugby Club

En la sesión ordinaria del 23/11/2009 se enviaron al Departamento Ejecutivo para la confección del proyecto de ordenanza e instrumento de entrega de predios, las solicitudes cursadas por los clubes Huracán y Areco Rugby.

Ambas instituciones tienen un proyecto para poner en valor y consolidar así una zona fundamental de la ribera del Río Areco, que estuvo interdicta por las autoridades provinciales para realizar cualquier emprendimiento por mas de treinta años.

Destrabado aquel conflicto en una primera etapa por este concejo, se les otorga a cada una de las instituciones un determinado sector en la parcela ubicada entre el Camino José A. Guiraldes (prolongación de calle Zapiola) , Ruta Nacional Nº 8, calle sin nombre y el Río Areco.

El predio de mas de 4 hectáreas y de propiedad municipal, será cedido a dos instituciones de nuestra ciudad que (obras de mejoramiento mediante) se estima albergaran a mas de 600 niños en la practica de deportes y actividades recreativas.

Recipientes para residuos.

Se aprobó la colocación de baterías de recipientes clasificadores de residuos en el radio que comprende las arterias Moreno Lavalle, Martínez y Matheu, cuya implementación quedara a cargo del Departamento Ejecutivo, que determinará vía reglamentaria, la cantidad de recipientes de cada batería, sus formas, peso, tamaño color y materiales con que serán confeccionados, como así también el modo de individualizar los mismos y el lugar preciso donde serán ubicados

Comentá la nota