Concejo Deliberante Impulsan la eliminación de trabas burocráticas para agilizar las habilitaciones

En un proyecto conjunto presentado por el presidente del Concejo Deliberante Adrián Feldman y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Andrés Rosa, se faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar autorizaciones y/o habilitaciones con carácter precario, cuando por cualquier motivo el titular registral y/o el poseedor por cualquier título de un inmueble (local y/o establecimiento) destinado al uso de una actividad comercial, industrial o de prestaciones de servicios determinados en el Partido de Junín, no cumpliere con la totalidad de recaudos necesarios y no esenciales para el otorgamiento de la habilitación definitiva.
La iniciativa sería tratada sobre tablas en la próxima sesión del Cuerpo legislativo, de acuerdo a lo adelantado por Feldman.

Se busca así eliminar trabas burocráticas, con lo que se podrá garantizar que los tiempos que demoren las gestiones ante el Municipio sean los mínimos necesarios para verificar que la normativa vigente sea observada por los propiciantes.

Dicha autorización y/o habilitación precaria puede ser revocada por el Intendente en cualquier oportunidad, sin que ello genere derecho a reclamo, indemnización y/o compensación alguna a favor del beneficiario de la autorización y/o habilitación precaria. Aunque quedan expresamente excluidas las actividades generadas en la actividad gastronómica y las regladas en las ordenanzas de la nocturnidad.

Los ediles entienden que “en momentos de crisis como el que se presenta en la actualidad, toda actividad que promueva y favorezca inversiones destinadas al crecimiento y desarrollo de la ciudad, constituye un verdadero desafío”. Sostienen en esa línea que “la Municipalidad de Junín siempre ha considerado necesario el acompañamiento del Estado en el desarrollo de emprendimientos que redundan en mayores y mejores fuentes de trabajo para la ciudad, sin renunciar nunca por ello al ejercicio de sus facultades de control y policía”

“Quienes eligen en el territorio municipal el establecimiento de instalaciones, ampliaciones de las existentes o simplemente el desarrollo de actividades que requieren intervención, control y consiguiente permiso de funcionamiento, necesitan por parte del Estado una rápida respuesta a sus pedidos de habilitación. Si bien la Municipalidad no puede, ni debe resignar el ejercicio de su poder de policía, tampoco puede convertirse en un obstáculo al movimiento económico que estas actividades generan”.

Comentá la nota