El Concejo Deliberante homenajeó a Adolfo Rodríguez Saa

También fueron destacados el ex intendente Miguel Ángel Bonino y ex legisladores comunales de Villa Mercedes, en marco de los festejos por el 25º aniversario del regreso a la democracia.
A 25 años del regreso a la democracia, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes reconoció hoy por la mañana al ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, al ex intendente Miguel Ángel Bonino y concejales electos durante ese período. Aunque no estuvo presente, también fue homenajeado el ex presidente Raul Alfonsín, quien a través de una carta pidió por el “fortalecimiento de la democracia”.

En un acto que tuvo aires de autocrítica y que logró el encuentro de representantes de partidos como el Justicialismo y la Unión Cívica Radical, los homenajeados coincidieron en destacar la necesidad de recuperar la credibilidad en la dirigencia política, de lograr el fortalecimiento de los partidos políticos y de alcanzar el pleno desarrollo – en todos sus aspectos- de la vida en democracia.

“Me siento un privilegiado de presidir el bloque justicialista. Tengo el orgullo de ser peronista y puntano y agradezco por tener entre nuestras filas al ex presidente Adolfo Rodríguez Saa, un puntano con muchas fuerzas”, destacó el legislador comunal Aldo González Funes, cuando le tocó su turno como orador en el acto.

En tanto que, el concejal José Giraudo pidió por una “común unidad, próspera y solidaria” y después de citar al escritor Jorge Luis Borges, manifestó que: “los 25 años de democracia son un logro pero también un desafío”. “Nos quedan muchas deudas para con este sistema que hoy celebramos”, sentenció Giraudo. “Nos queda la extraña sensación de que nos está faltando calidad institucional. El desafío es inmenso”, agregó.

El presidente de la filial de San Luis de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos, recibió la distinción en nombre del ex presidente Raúl Alfonsín y leyó una carta que envió el ex mandatario: “quiero felicitar a todos los compatriotas de San Luis que fueron electos en aquella gesta ciudadana. La democracia recuperada es patrimonio de todos”. En tanto que, Miguel Ángel Bonino fue reconocido por haber sido electo como intendente de Villa Mercedes en concordancia con el retorno a la democracia.

Después llegó el turno de los ex legisladores comunales que comenzaron su mandato allá por 1983. Recibieron una placa recordatoria: Mario Ernesto Alonso, Manuel Amor, Abel Celestino Bailone - quien reconoció públicamente el trabajo de los periodistas para fortalecer la democracia -, Orlando Grillo, Miguel Ojeda, Roberto Eleuterio Rosales, Hugo Rodolfo Rossi, Pascual Fedor Vitta y José María Zeballos. En nombre de Gregoria Funes de Camerini, recibió el reconocimiento su nieto.

Finalmente, y después de haber recibido reconocimientos como ex gobernador de la Provincia y como ex presidente de la nación, recibió su homenaje el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saa, quien fue felicitado por sus pares. Como broche de oro, todos los homenajeados descubrieron una placa recordatoria en el hall de entrada del Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

Comentá la nota