El Concejo Deliberante de Las Heras aprobó delimitación del barrio Güemes

Las Heras.- Días pasados, la presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Norma Riquelme, se reunió con el presidente de la Unión Vecinal Barrio Güemes, Oscar Larena quien pasó un informe detallado de los trabajos que están realizando desde esa organización barrial.
Entre los puntos a destacar, la titular del Legislativo municipal hizo mención al Proyecto de Ordenanza presentado oportunamente en la última sesión, el cual fuera aprobado por unanimidad y que se había impulsado ante la inquietud de esta nueva comisión solicitando determinar la zona, ya que se hace necesario sectorizar el ejido urbano, deseo que fuera expresado en las distintas reuniones de las que la legisladora formó parte junto al grupo de vecinos.

Este instrumento legal, el que fuera sancionado a través del voto unánime de los concejales, delimita al barrio Güemes por las siguientes arterias: calle Paulina Argüello, Isolina Piticar, Ruta 43, Puerto Santa Cruz y Martín Miguel de Güemes.

"Esto aportará para mejorar el trabajo de la Unión Vecinal, quienes tienen varios proyectos de importancia para el mejoramiento del barrio, siendo este, uno de los objetivos primordiales del Cuerpo Legislativo, capitalizar el trabajo de las Uniones Vecinales de nuestra comuna" señaló Riquelme.

En otro orden y respecto de la construcción de la cisterna de agua, sala de bombas y tanque elevado de la obra del hongo del barrio Güemes, la titular del Cuerpo Legislativo informó al presidente de la Unión Vecinal, sobre las notificaciones enviadas al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, arquitecto Carlos Andrés De Santis, de las que aún no se han recibido respuesta alguna, por lo que será, entre otros tantos, tema de agenda de Riquelme durante su estadía en Río Gallegos.

Al cierre del encuentro, Larena agradeció el apoyo brindado por los ediles de esta localidad, por "el fuerte compromiso puesto de manifiesto para con esta nueva Unión Vecinal".

Comentá la nota