Concejo Deliberante Fueron aprobados varios despachos de la Comisión de Tránsito

En la quinta sesión ordinaria fueron aprobadas en la sesión del Concejo Deliberante varios despachos relacionados a la búsqueda del ordenamiento del tránsito.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos del HCD, Pablo Mazzei explicó: "se aprobaron normativas que hacen al ordenamiento del tránsito, las exigencias para la circulación de motos y bicicletas, el estacionamiento de remises y la ampliación del espacio medido de estacionamiento, los cuales serán de utilidad notable para el control del transito".

Motos

"La ordenanza entre otras cosas faculta a la autoridad de aplicación al secuestro de la moto si sus ocupantes no están provistos de casco, tanto quien maneja como su acompañante. Anteriormente ante esta situación se labraba la infracción pero si presentaba toda la documentación no se retenía el vehículo y seguía su viaje, obviamente sin evitar el riesgo de que esa persona conduzca sin casco reglamentario vigente", afirmó Mazzei.

Asimismo, el concejal mencionó que "si la personas que circulan en un ciclomotor no llevan casco queda prohibido la provisión de combustible y la empresa que lo haga será sancionada".

El presidente de la Comisión de Tránsito también expresó "se sanciona a las agencias de motos o cualquier empresa que venda ciclomotores, si no entrega en forma conjunta con el vehículo toda la documentación necesaria para su circulación, incluso su patentamiento. Es decir se esta creando la obligación de que las motos salgan de la agencia con toda la reglamentación o se sancionará a las agencias".

Remises

Por otra parte, al referirse al tema del espacio para que los remises tengan libre acceso de estacionamiento aseguró que "es un proyecto que viene de larga data que ha sido consensuado con todos los organismos de inspección general, planeamiento urbano y los titulares de las remiserías y todos aconsejaron tomar estas medidas. Por ello se estableció que habrá dos lugares frente a las agencias de utilización exclusiva de las agencias y no podrán establecer ningún particular".

Estacionamiento medido

Por último Mazzei explicitó que "se amplio el sector de radio medido desde la Av. Roca entre Monteagudo e Italia, Rivadavia entre Pueyrredón y Pinto, Estrada entre Pinto y Roca e Italia entre Roca y Echevarria. Esta es una medida que se venia tratando y consensuado hace tiempo y ampliamente trabajada desde la Comisión de Tránsito".

Comentá la nota