Concejo Deliberante El Frente Justicialista hizo la denuncia ante la Justicia por la transferencia del Cámping Miguel Lillo

Los concejales del bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentaron hoy la denuncia ante la Fiscalía del Departamento Judicial de Necochea para que se investigue si existieron o no irregularidades en la transferencia de la concesión del Cámping Miguel Lillo, de la empresa Salash S.A al Grupo Trabajar S.A. "Presentamos pruebas y elementos para que la justicia investigue cual puede ser el grado de responsabilidad que pueden tener el intendente y funcionarios en lo que respecta al cumplimiento de deberes públicos", dijo la concejal Ana Asa.
Anoche, los mismos concejales pidieron la interpelación del intendente Daniel Molina en el recinto pero fue rechazada por el bloque radical que tienen mayoría en el concejo.

Esta mañana, el bloque ratificó la denuncia pública que realizó a fines de octubre sobre supuestas irregularidades en dicha transferencia.

"Venimos a concretar lo que habíamos manifestado con muchos más elementos de importancia para corrobar irregularidades como lo habíamos planteado", aseguró Asa quien agregó que "los expedientes hablan solos: más que hablar gritan".

La concejal adelantó que tuvieron acceso al expediente de la concesión de Los Tamariscos (el ex Rancho Pub, aledaño al camping) y que también se harán algunas consideraciones, pero "no hemos podido estudiarlo exahustivamente" todavía.

Por otro lado, y con con respecto al pedido de interpelación que realizaron los concejales del justicialismo, Asa señaló que los concejales radicales actuaron con "obediencia debida" y no se dan cuenta que "queriendo ayudar al Ejecutivo tapando cosas termina perjudicando" ya que "si todo está bien no hay ningún problema, pero si algo está mal no se va a poder evitar que salga a la luz".

La denuncia presentada hoy por los concejales cayó en manos de la fiscal Analía Duarte. Estuvieron además de Asa, Ernesto Costanzo, Cecilia Rizzo, José Luis Vidal, José María Ferrer, Claudia Dufau y Fabián del Río.

Notas relacionadas:

Denuncian incumplimiento de deberes de funcionario público por la transferencia del cámping

Polémica porque el gobierno cedió la concesión del cámping a otra firma, sin pasar por el Deliberante

Bertoldi aseguró que la transferencia de la concesión del cámping no tiene que pasar por el Concejo

Comentá la nota