Concejo Deliberante Fracasó virtual interpelación al Jefe Comunal

La oposición conformada por Todos por Colón y la Unión Cívica Radical pidieron la concurrencia del intendente Municipal, Ricardo Casi al Concejo Deliberante. No obtuvieron los votos suficientes...
En los sesenta minutos el concejal de “Todos por Colón”, Javier Fidalgo pidió la conformación del Foro de Seguridad y además implementar políticas activas con la minoridad. Además requirió la pronta implementación de una línea directa que funcione las 24 horas para que los vecinos puedan recurrir en caso de algún ilícito y la confección de un mapa del delito.

Por su parte el concejal, Carlos Reybet, pidió nuevamente un informe sobre el funcionamiento del seguimiento satelital de los móviles policiales y que el Departamento Ejecutivo lo realice por escrito. Aclaró que en una reunión el Capitán de la Policía Comunal y el Secretario de Seguridad Municipal dijeron verbalmente que había problemas con el GPS.

En tanto los ediles de la oposición AMIC, Unión Cívica Radical y Todos por Colón dijeron que aprobarían los convenios con el Servicio Provincial de Agua Potable, pero no estaban seguros de cómo se financiaría y cuando se realizaría la obra según queda explicitado en el articulado.

Proyectos del Ejecutivo Municipal

1- Se aprobó que la Municipalidad de Colón pueda celebrar un contrato de comodato con el Ministerio de Infraestructura de la Nación El mismo es un grupo electrógeno marca Fiat 61 kw y debe ser utilizado solamente en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan”. El contrato se realiza por tres años contados a partir del 19 de setiembre de 2008.

2- Pasó a Comisión anteproyecto de ordenamiento territorial y uso de suelo realizado por la empresa Terratorium.

3- Se aprobó resultado del concurso para disponer el nombre a las 286 viviendas y que ganaron dos ocupantes. El nombre del barrio será “Esperanza”.

4- Se aprobó proyecto de ordenanza convenio celebrado con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento rural, para la obra de optimización del servicio de agua de red en casco urbano de Colón. El mismo abarca la elaboración completa del Proyecto Ejecutivo y Presupuesto oficial para la obra de optimización de Servicios de Agua Potable acueducto de dos mil metros desde la perforación del Pozo 9, hasta el tanque de reserva de calle 42 y 23, interconexión y optimización de los pozos de explotación, y obra civil.

5- Se aprobó convenio celebrado con el Servicio Provincial de agua potable y saneamiento rural, para abastecer de agua de red a la localidad de Pearson con construcción de tanque reservorio acueducto, conexiones domiciliarias.

6- Pasó a la Comisión de Legislación y Hacienda proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo la firma de la Licitación Pública para la contratación de servicios para el cobro de gravamenes por Derechos de Publicidad y Propaganda en la vía pública.

7- Se aprobó la invitación a adherirse al régimen de Promoción de Pequeñas Localidades Bonaerenses ( Le Nº 13251)

Dictámenes de Comisión

1- Se aprobó proyecto del AMIC Plan de Recuperación de la Tierra Argentina

2- Se aprobó crear el Registro de Guías de Turismo e Idóneos.

3- Se aprobó crear un fondo especial para adquisición de tierras para incorporar al dominio municipal.

4- Se rechazó Proyecto de Resolución reafirmando la plena vigencia de la Ley Orgánica Municipal en los artículos 72 y 85 donde se dirime los fueros de los dichos de los concejales.

5- Se rechazó Minuta de Comunicación de Todos por Colón solicitando que el Intendente se presente en el cuerpo legislativo

6- Se aprobó Proyecto de Ordenanza proponiendo subsidio anual a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Colón.

Nota de particulares

1- Pasó a la Comisión de Legislación nota del Club Unión solicitando un espacio el terreno de la Villa Deportiva para construir tres canchas de tejos.

2- Pasó al Departamento Ejecutivo nota de vecinos del barrio Procasa solicitando que se ensanche calle 2 entre 54 y 55

3- Pasó a la Comisión de Legislación nota del AutoMoto Club referente a la concesión municipal por 30 años.

Proyecto de los Concejales

1- Pasó a la Comisión de Presupuesto con pronto despacho proyecto del AMIC Resolución para que en el Presupuesto 2009 se establezca un sueldo básico Municipal de 1260 pesos.

Comentá la nota