CONCEJO DELIBERANTE | Finalmente se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2008

Se aprobó por mayoría la rendición de gastos realizados por el municipio durante el período 2008, esto ocurrió durante la sesión especial que el deliberativo local llevó a cabo este jueves 11, luego de que se cayera la reunión prevista el día anterior.
La falta de presentaciones en un rechazo sólido por parte de la oposición, benefició a que la rendición de cuentas fuera aprobada sin mayores inconvenientes.

Aún cuando los boques opositores: ARI, Unidad Comunal, Unión Celeste y Blanco y el Vecinalismo se presentaron opuestos a la aprobación de la rendición de gastos de 2008 , la división que mostraron en sus propias presentaciones derivó en una aprobación que benefició al sector oficialista, que logró aprobar la rendición de cuentas con 6 votos a favor logrando así la mayoría.

Con el visto bueno por parte de lo concejales Valeria Bellizi, el respaldo de la presidenta del Cuerpo, Analía Pérez, el concejal Julio Romero, Daniel Saavedra, y de los concejales de Hacer por Buenos Aires, Julio Rodríguez y Gregoria Torres, el oficialismo obtuvo la mayoría de votos necesarios para zanjar el tantas veces pospuesto tratamiento de la rendición.

En tanto la oposición, expuso varios puntos en donde vejó de manifiesto la profunda división que presentan antes de las elecciones legislativas. En este marco, los concejales Daniel Requejo y Jorge Bosque sostuvieron que "creemos que es necesario que la Junta Fiscalizadora utilice herramientas contables más precisas, ellos deben tener la palabra por tal motivo la rechazamos".

En tanto los bloques Celeste y Blanco y el Ari manifestaron su disconformidad, este último bloque hizo especial énfasis en el encarecimiento de las prestaciones producidas por la cantidad de proveedores con los que cuenta el municipio, destacando en relación a esto "la deuda que se suma cada día más por mora en el pago".

Por su parte, el Vecinalismo, señaló que "en reiteradas oportunidades el Departamento Ejecutivo tuvo una actitud evasiva, al no remitir copia del registro de decreto que fue reclamado de manera insistente" y que está vinculado con las transferencias de partidas.

Por último, el edil del peronismo disidente Néstor Pulichino apuntó contra los superpoderes con los que cuenta el intendente Gray y enfatizó que "el presupuesto que se aprobó en su momento nada tiene que ver con la rendición que ahora fue presentada".

Fueron estas propuestas, incongruentes unas con otras, expuestas por la oposición que al no llegar a un acuerdo para presentar un frente sólido, beneficiando así al oficialismo.

Comentá la nota