El Concejo Deliberante finalmente aprobó el nuevo presupuesto por mayoría

El Deliberativo local realizó la sesión ordinaria con los nuevos concejales que asumieron el pasado 10 de diciembre, en la misma se aprobó el presupuesto del ejercicio 2010 por 328 millones de pesos,junto a los Superpoderes y las emergencias Económica y de Salud, aunque con varias modificaciones respecto de la presentación original.
También aprobaron un aumento a los municipales que despertó algunas objeciones entre la oposición.

Fue aprobado en el concejo Deliberante el presupuesto 2010 por 328 millones de pesos, la aprobación se dio en la primer sesión que mantuvo el Cuerpo con los nuevos concejales que asumieron el pasado 10 de diciembre.

Si bien los puntos principales del día fueron aprobados, los bloques ARI y el Vecinalismo, pusieron varias objeciones sobre diferentes puntos del presupuesto e incluso no acompañaron algunas propuestas. "El intendente sigue mintiendo sobre varios temas, la deuda que dice que mantenía la anterior gestión, es un ejemplo de ello", insistió el concejal Losada desde el Vecinalismo. También criticaron el aumento de los municipales, sosteniendo que es "una mentira": "Se trata de un aumento no remunerativo, es decir que será un plus en negro que no se verá reflejado en los recibos de sueldo de los trabajadores, ni se les reconocerá la antigüedad, ni beneficiará a los municiapales jubilados", destacó Losada.

Pese a estas críticas y objeciones, la amplia mayoría con la que cuenta el oficialismo en el Concejo, le permitió aprobar comodamente los temas más importantes.

En tanto recibieron el apoyo del bloque Unión PRO, en gran parte de sus propuestas: "Nosotros desde Unión PRO decidimos dar un voto de confianza y acompañar al oficialismo", sostuvo la edil Graciela Santosy agregó "como dijo anteriormente mi compañero, Evert Van Tooren, nos buscamos ser oposición por oposición", concluyó.

Tras la sesión los ediles y algunos concejales mandato cumplido que asistieron a esta inauguración de el Renovado Cuerpo, culminaron con una pequeña reunión y brindis de Fin de Año.

Comentá la nota