EL CONCEJO DELIBERANTE FIJO UN TOPE DE 800 PESOS PARA LOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante, aprobó en la sesión de este mediodía, la unificación de los adicionales propuesta por el Departamento Ejecutivo • Marta Alem, presidenta del bloque del PJ en el HCD, informó a APF que el proyecto fija 800 pesos como tope para el cobro de los adicionales por parte de los empleados municipales • Además dispone la inmovilidad de algunos conceptos y la creación de una comisión que avanzará sobre “la reconversión” de los adicionales que quedaron fuera de la discusión, detalló Alem.
La iniciativa que surgió del Ejecutivo Municipal, fue aprobada en la sesión de hoy por el oficialismo en el Concejo sin el acompañamiento de la oposición y con modificaciones.

Los ediles aprobaron el tope de 800 pesos para el cobro de los conceptos “algo que ya estaba dentro de la ordenanza de emergencia”, recordó Alem. Es decir que “mas allá de que cada trabajador tenga dos o tres tipos de adicionales, esos no tiene que sumar más de 800 pesos”, puntualizó.

Además según la ordenanza de los más de 40 adicionales que paga el Municipio, 21 quedarán inmóviles. “No se podrán tocar”, afirmó la concejal.

Asimismo el texto propone la creación “de una comisión que ahora se tiene que formar y que va a ir debatiendo sobre el resto de los adicionales que quedan”, o sea “los que se van a reconvertir”, explicó. Este ámbito estará conformado por gremios, ediles de todos los bloques y representantes del Ejecutivo.

“Sobre todo la idea es que realmente haya un escalafón municipal que sirva a la hora en que los gremios discutan una pauta salarial”, consideró Alem en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota